Cambio de contador por parte de iberdrola

Tengo una casa rural, en la cual la luz está a 125v y el contador está dentro de la vivienda, iberdrola ha cambiado el contador por uno digital monofásico 127/230v 0,25-5(60) A 50 Hz. Hay dos pilotos rojos, con la siguiente descripción: 1000imp/kWh y 1000 imp/kvarh, mi pregunta es la siguiente : cómo sé si tengo que contratar más potencia, he conectado la televisión, nevera, bomba de calefacción y lavadora en frío y no he notado nada raro, funciona todo.

Lo único que he visto es que se encendieron los los pilotos rojos pero nada más.

Me podrías aclarar mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías haber indicado el modelo, pues no todos son iguales.

Estos contadores suelen llevar el indicador de parpadeo, que parpadea más rápido cuanto mayor consumo hay. Algunos modelos también llevar un indicador que cambia de color según si el contador esta o no está conectado a la telegestión.

El interruptor interno del contador es un simple interruptor, no tiene nada que ver con los térmicos o los plomos. No lleva protección, solo corta si se supera la potencia contratada.

El voltaje que te llega ya no son 125V. Debido al aumento de voltaje de 220 a 230V, la tensión de 125V ahora llegan unos 130V.

No sé si será este el nombre del modelo, porque hay mucha numeración sogecam

SOG-WAVE.    1F

Aqui tienes el enlace al manual:

http://www.foroelectricidad.com/download/file.php?id=4708

https://i0.wp.com/www.sparksinspain.es/wp-content/uploads/2014/07/2013-12-20-13.22.24.jpg?fit=480%2C640

El indicador de impulsos es doble, el que indica 1000imp por kWh es para la energía activa, que es la que se paga.

El indicador 1000 imp por kVARh funciona igual que el anterior pero para la reactiva, que no se factura en contratos de menos de 15kW.

Respuesta

En algunos modelos, si este piloto está apagado, no hay consumo eléctrico.

– En la mayoría, si parpadea de forma contínua, está habiendo consumo.

– Un parpadeo muy rápido significa que el consumo eléctrico se ha disparado.

– Si la luz roja está fija, en algunos contadores quiere decir que el contador se ha bloqueado debido a que has superado la potencia contratada y el suministro .eléctrico se interrumpe y en otros significa simplemente que no hay consumo.

El aparato detecta que hemos rebasado la potencia gracias a un limitador interno que hace las veces de ICP, el dispositivo que se instalaba en los contadores antiguos. Es decir, la luz roja en estado fijo es algo así como el nuevo “han saltado los plomos”.

Más menos es lo que significa.

Me imagine q era x lo q dices,  q se había rebasado la potencia, pero todo seguía funcionando como si nada y eso es lo q no entiendo xq cuando saltan los plomos se corta la luz y en este caso no pasó nada.

Así es.

Espero haber ayudado.  Saludos

Perdona mi insistencia, si no noto nada raro aunque se enciendan los 2 pilotos POR haberse rebasado la potencia contratada, ¿no hago nada y sigo como si no pasase nada?

Si te pasas la potencia contratada lo que va a pasar es que te van a cobrar más por pasarte. Deberías llamar a Iberdrola y ver que potencia te han puesto y debes adaptarla a lo que vas a consumir. Si es una casa de vacaciones y no vas mucho, con la potencia mínima te debería alcanzar. Pero mientras no se corte la luz significa que no la has rebasado y estas dentro del rango.