Multa de Iberdrola por conexión sin contador

Tenemos un pequeño piso en Madrid que era donde vivían mis padres. El contrato con Iberdrola estaba a mi nombre. Como no vivía nadie, estábamos sin contador desde hace unos dos años. Hace dos meses hemos querido poner la luz para alquilar el piso y nos han dicho que necesitábamos un nuevo boletín porque el anterior era del año setenta y tantos.

Este Noviembre hemos empezado a realizar la reparación con un electricista autorizado por la Comunidad de Madrid. La semana pasada presentamos a la Comunidad de Madrid para sacar el Boletín y ayer nos lo han dado.

Llamé a Iberdola para dar el alta al servicio y me han dicho que tenía que hablar con inspección. Hablo con inspección y me dicen que han pasado la semana pasada por el domicilio y que han visto que estábamos conectados a la luz sin tener contrato y que nos iban a poner una multa. El electricista me dice que tenía que ver si la instalación estaba bien hecha y que en un momento ha puesto la luz abajo. He vuelto a llamar a Iberdrola y les he comentado lo que me ha dicho el electricista y me han dicho que les da igual, que o pago la multa o no me ponen a luz, que en el momento que ellos pasaron había una tensión de 3 amperios y que a pagar la multa. Ahora el electricista me dice que igual eso ya estaba de antes y que el no sabe nada. Claro ya le he pagado.

Ahora me encuentro que tengo un inquilino para que entre a vivir el día 15 de Diciembre y que estoy sin luz. Iberdrola me pide 1600 euros por una multa correspondiente a un año completo y veo que o pago o no hay luz y pierdo el inquilino.

Me quieren cobrar 366 días * 6 horas diarias de consumo * por la potencia contratada.

Mi pregunta es la siguiente:

La potencia contratada que me ponen para facturarme es de 3,45 Kw. Nosotros teníamos contratada años atrás 2,2 o 2,4 kw, no recuerdo exactamente pero seguro que no era 3,45kw. ¿Me pueden cobrar a razón de 3,45KW en vez de 2,4KW?

Con vuestro permiso envío el desglose de lo que me quieren cobrar por si alguien me puede ayudar y decir si es correcto lo que me están facturando o bien si me están queriendo cobrar de mas. Comentar que la potencia que teníamos contratada es 2,2 o 2,4 kw y me están facturando por 3,45kw.

Gracias por anticipado.

Desglose de lo que me quien cobrar:

Término de potencia 3,45 kW POR 41,00 días POR 5,6529 cent.€/kWd 8,0000 Euros
Término de potencia 3,45 kW POR 91,00 días POR 7,427 cent.€/kWd 23,3200 Euros
Término de potencia 3,45 kW POR 234,00 días POR 5,9817 cent.€/kWd 48,2900 Euros
Término de energía 848,70 kWh POR 15,2559 cent.€/kWh 129,4800 Euros
Término de energía 1.883,70 kWh POR 16,8075 cent.€/kWh 316,6000 Euros
Término de energía 1.262,70 kWh POR 14,2138 cent.€/kWh 179,4800 Euros
Término de energía 621,00 kWh POR 14,2208 cent.€/kWh 88,3100 Euros
Término de energía 1.904,40 kWh POR 14,9198 cent.€/kWh 284,1300 Euros
Término de energía 1.055,70 kWh POR 14,5578 cent.€/kWh 153,6900 Euros
Impto. Sobre Electricidad 62,9500 Euros
Impuesto de valor añadido 1.294,25 euro POR 21 % 271,7900 Euros
Importe TOTAL 1.566,04 Euros

Gracias por anticipado por vuestra rápida respuesta, pues necesito tomar una decisión urgente de reclamar o pagar.

1 respuesta

Respuesta

Esa multa es correcta,, nunca debió estar conectado sin contador. Es tu palabra contra la evidencia. No hace falta dar tensión, para comprobar si la instalación esta correcta. Potencia de 2,2, o 2,4 ya no existe mas te facturan por la minima posible.

Gracias por la respuesta, es perfecta. Aunque no me gusta el tener que pagar por esto, ya lo he hecho. Espero que mi pregunta y tu respuesta, también les valga a otras personas y que pidan luz de obra para estas cosas, pues como veis la multa es abusiva.

Saludos a todos.