Luz en la casa a 125

La luz de la casa de mis padres es de 125, no la van a cambiar porque la tenemos en venta porque es de herencia.
Iberdrola nos ha mandado una carta que nos piden que tenemos que tener un IPC .
Nuestro miedo es que cuando vean que es a 125 y que para poder entrar la luz a la casa hay un transformador nos corten la luz.
¿Sino dejamos entrar al electricista dicen que nos cabraran como si facturáramos 20.000w
q podemos hacer?
¿Pueden cortarnos la luz?
¿Q opciones nos dais?

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué tienes un trafo a la entrada? y de ser así, ¿Eso esta antes o después del contador?
De todas formas, piensa que tener 125V de tensión no es malo, todo lo contrario, muchísimas instalaciones antiguas van a esta tensión debido al sistema de distribución de la compañía. Lo que ocurre entonces es que no tienes neutro, el supuesto neutro también tiene 125 V, y cuando enchufas algo, recibe una tensión real de 220V, si no no te iría nada.
No tengas miedo por el tema tensión a menos que sea manipulación ilegal tuya.
En cuanto al ICP, es con lo único que la compañía puede controlar tu consumo máximo, y debe ir de acuerdo a la potencia contratada, y sellado para evitar manipulaciones, como el contador.
Simplemente tiene que ir el electricista, poneros el ICP y comunicarlo a Iberdrola, no veo que motivos hay para tener miedo a nada ;-)
No hay nada puesto por nosotros excepto el transformador
Pero el contador esta dentro de casa
¿Y el transformador con que fin lo pusisteis? ¿La tensión de entrada al trafo es de 220? Porque entonces no entiendo para que lo tenéis puesto. Explícamelo y te comento a ver, si no, voy perdido, y si está antes o después del contador.
Haber el contador es antiguo y por eso esta dentro de la casa y no fuera a 30 metros del contador en el techo hemos puesto el transformador
La luz en la casa entra a 125 y con el transformador lo ponemos a 220
Vale, ahora ya queda claro ;-)
Lo del contador ya me quedó claro, y no pasa nada porque este dentro de casa, es normal si dices que es antiguo. Y en cuanto al transformador, si está bien dimensionado y no da problemas, pues adelante, no tiene por que poneros pegas la compañía si todo está correcto.
Respuestas:
¿Qué podemos hacer?
Instalar el ICP
¿Pueden cortarnos la luz?
Sí, de hecho, o hacen eso, o os cobran lo que quieran como ya os han avisado.
¿QUÉ opciones nos dais?
Simplemente poner el ICP y comunicarle a la compañía que ya está instalado, que pasen a comprobarlo y listos ;-)