Incorporación vía desde camino privado

Si me incorporo desde un camino privado (acceso / salida de un restaurante) a una carretera de doble sentido y con línea continua, ¿puedo cruzar la línea continua para girar e ir en la dirección deseada? No hay ninguna señal que lo impida y desde el lado contrario también se ve la indicación del restaurante (salgo desde el lado derecho y quiero ir a la izquierda, si sigo por la derecha no puedo cambiar de sentido en varios km)

1 respuesta

Respuesta

No. La marca longitudinal continua no debe ser atravesada, ni pisada.

Además, es lógico. Si en esa zona no se puede adelantar, menos aún incorporarse desde el sentido contrario que, en principio, es una maniobra más peligrosa, por realizarse a menor velocidad y, en consecuencia, que afecta más al tráfico que circula por esa vía.

Añadir, además, que si no está permitido adelantar, probablemente sea debido a limitaciones en la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de la incorporación.

Las maniobras de incorporación, junto con los adelantamientos, son de las más peligrosas.