Enchufe en zona cocina, cerca de los quemadores

Estoy montando mi propia cocina y por espacio tengo un enchufe justo en la pared donde quedaría la cocina de gas (la zona de quemadores), no se si al tener un enchufe ahí incumplo alguna normativa o si cuando cocine cree algún problema en la instalación eléctrica.

2 respuestas

Respuesta

De hecho de estar cerca de los quemadores ya es un peligro deberías correrlo de esa zona alejarlo de los quemadopre

Respuesta

Pues SI que estas incumpliendo " alguna normativa ". Las bases de enchufe deben estar separadas como mínimo 50 cms del borde de la encimera.

Así mismo, el circuito de enchufes de cocina y baños ( C - 5 ) tiene que ser independiente del circuito de enchufes de usos comunes y frigorífico ( C - 2 )

Todo esto te viene específicado en la ITC - BT 25 del REBT ( si no recuerdo mal)