Duda circuito c3

¿Necesitaría una aclaración en el circuito C3 correspondiente a la cocina y horno? Halla voy el REBT dice que se puede poner hasta un máximo de 2 tomas para este circuito. ¿Si tienes una vitrocerámica y un horno pero colocados en distinto sitio en la cocina como se hace la instalación entonces? Hay que llevar dos lineas de 6 mm2 hasta el cuadro conectado al magnetotérmico de 25 amperios o se puede hacer de otra manera. ¿Tambien quería saber a que distancia se colocan los enchufes de la cocina respecto al suelo y los enchufes de la encimera a que altura van como el de la campana eléctrica cual es su altura?

1 Respuesta

Respuesta

Según la ITC BT 25 el circuito 3 puede alimentar máximo dos enchufe de 25A (excepcionalmente también un tercero de 16A), desde el dispositivo de protección saldrá una única línea de al menos 6 mm2 cuya sección se calculará en función de la carga y de su longitud total con la adecuada fórmula, teniendo en cuenta que la potencia prevista es de 5400W, el factor de simultaneidad es de 0,5 el factor de utilización es de 0,75. En nuestro caso se instalará una caja de derivación para que llegue a los dos dispositivos la línea del C3, en función de su colocación física.

Las alturas recomendadas de todos los enchufes e los elementos de mando en la cocina, respeto a suelo, serán:

línea C3 (cocina y horno) => 20 cm

línea C4 (lavavajilla y lavadora) => 35 cm

línea C1 ( interr. ilumin.) => 110 cm

línea C5 (Microondas y varios ench,) => 135 cm

línea C2 (Extractor y Frigorífico) => 175 cm

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo.

Cordiales saludos

Prof. Corrado Magrí