Los amperes se dividen en fases ?

Tengo 2 fases y 20 amperes. ¿Los 20 amperes se dividen en 2 fases?

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a lo que llega a tu casa, es una forma de dustribucion eléctrica FF o FN, los amperios es la intensidad, 20 amperios es el máximo que puedes disponer. Se equilibran las líneas trifásicas compensando las cargas conectadas

Respuesta

¿Son 2 fases sin neutro (monofásico compuesto) o con neutro (bifásico)?

Si conectas una carga monofásica a 2 fases, cada fase lleva los 20A o la corriente que consuma la carga.

Si es una línea de 2 fases y neutro, con cargas monofásicas a FN, cada fase lleva la mitad de la potencia, ya que la mitad de las cargas se conectan a L1-N y la otra mitad a L2-N.