Linea trifásica 220, como conecto el icp?

Tengo que hacer una instalación nueva en un circuito de coches radiocontrol, tengo que poner unos focos para el alumbrado. La duda es: la corriente que tengo es una manguera que llega al cuadro con 3 hilos de 2,5 trifásica, pero es una corriente de 220 volts entre las fases, yo creo que eso es antiguo por que esta en medio de un campo y viene de una caseta de esas de luz que hay en los campos, la duda es, si los focos van a 220, y tengo 3 cables que entre ellos me dan 220, ¿cuál de ellos es el neutro? ¿? ¿Necesito saberlo para poner los magnetos adecuados el neutro al neutro y la fase en la fase, pero como con los 3 cables tengo 220v y son del mismo color no se como comprobar cual es neutro y así como poner el magnetotérmico.

1 Respuesta

Respuesta

En trifásica no hay neutro. Solo lo hay en tetrapolar o en monofásica proveniente de una tetrapolar.

Necesitas ICP y diferencial trifásico (tres polos) y termomagnéticos bifásicos, (los que no tienen marcado la N de neutro)

entonces da igual donde conecte los focos de alumbrado de 220v, quiero decir que de las 3 fases que entre ellas dan 220 cojo dos ilos y ya esta? y si quiero poner mas focos para no sobrecargar si por ejemplo la line es r, s, t, puedo poner digamos... 3 focos en rs y otros 3 en st? y mi. por que mi duda es si no hay neutro y reparto la linea trifásica en 2, si hay una derivación como salta el diferencial? es que tengo que instalarlo mañana y estoy un poco perdido xd

Recuerda que un diferencial es ese automático de palanca mas corta, con un botón que dirá "TEWST o "PULSAR". Los otros son termomagnéticos. Diferenciales trifásicos son caros y difíciles de conseguir.

Un diferencial no actúa por el neutro. Un diferencial mide la tensión de entrada, y la compara con la de salida (por eso se llama diferencial) y si son diferentes tensiones actúa.

Tienes que hacer los circuitos lo mas balanceados posibles, no sobrecargar uno mas que otro.

Tienes L1, L2 y L3 . R, S, T, N es cuando es tetrapolar.

Instalas los termomagnéticos serán de 10-16A conectados a L1- L2, otros L2-L3, y otros L1-L3, y desde ellos sacas los circuitos de cada alumbrado

ok aclarado, muchas gracias por la info as sido de gran ayuda, un cordial saludo, gracias!

Cierra la pregunta, asi otro puede requerir ayuda.