Como se distribuye el amperaje.

Quiero saber como viajan los amperes en dos fase vivas cada una de 110 voltios,, cuando tienes un equipo que funciona con 220 v y consume 30 amperes.

4 respuestas

Respuesta

Si tienes una carga de 2 hilos 30A a 220V, el funcionamiento es el mismo tanto si se conecta a fase y neutro o a dos fases, a 220V en ambos casos. Por los dos cables de alimentación pasan los 30A.

El calculo de potencia:

P = V x I

Es valido para cualquier circuito a dos hilos. Cuando dividas P entre V la corriente resultante es la que pasa por cada cable.

Respuesta

¿Necesitas una respuesta a profundidad o solo una inquietud que tienes?

Quiero conocer como funcionan el amperaje, si el amperaje se divide en fases, por ejemplo 45 amp. en trifásico se dividen en 3 fases 15 amp. cada fase..

Básicamente los amperios consumidos se divide por el número de fases. Para tu caso, que es un solo equipo, serían 15 amperios por fase. Y cuando digo básicamente hago referencia a que no tocamos para nada el factor de potencia que afecta a todos y cada uno de los aparatos/equipos eléctricos.

Respuesta
-1

Si en la toma de corriente tienes 110 V un equipo a 220 V no funcionaría correctamente (tendrías menos amperaje).

Para solucionar el problema tendrías que colocar un trafo 110/220V y de potencia igual o superior a la del equipo.

Respuesta
-1

Cometés un error en la pregunta ...

Cuando decís "110v en cada fase", pero que tenés 220v ... es obvio que "Entre Fases" vas a tener 220v ...

Entonces ¿Por qué decís lo de 110v en cada ..? No tiene sentido ...

Sólo habría 110v entre cualquiera de estas 2 fases y Neutro..(ó Tierra)

Tal vez has hecho así la medición y por eso decís lo de "cada una de 110v.." ... ¿cierto..?

Respecto a la Intensidad... también es Fácil ...

Estas hablando de una línea de 2 conductores... por lo que puede ser Monofásica ó Bifásica ...

En ambos casos, la corriente que "Vá" por el cable Negro, es IGUAL a la que "Vuelve" por el cable Azul ...

¿Entendido ..?