¿Las computadoras se apagan solas después de mucho tiempo estar encendidas?

Se me olvido apagar mi computadora en el trabajo y cuando llegue en la mañana ya estaba apagada.

¿Quiero saber si se apago sola?

5 Respuestas

Respuesta

Pues si estaba apagada totaalmente solo puede ser por 2 motivos; alguien la apagó o muchas veces sucede que una baja tensión o corte de energía... si esto último no sucede ya sea por que no cortó la energía o el ordenador tiene elevador de tensión o UPS solo queda la primera opción de una tercera persona.

Por otro lado como menciona Antonio Cuellar, cuando dejas mucho tiempo un ordenador encendido éste para ahorrar energía se comienza a desactivar acciones como apagar disco duro, ralentizar los ventiladores (cooler), etc... se le dice Hibernar o suspender, pero el ordenador en si queda encendido y presionas el botón de encendido de la torre si fuese PC de escritorio o bien enter y se reactiva.

Respuesta

No se apagan, se suspenden

Respuesta

Te recomiendo para que no te pase otra vez, que programes en tu PC la hora de bloqueo de pantalla, y la hora de apagado o suspensión, según las opciones que tengas, de este modo, evitaras problemas .Te paso un enlace por que es algo largo de explicar -http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/trucos-programar-apagado-automatico-windows-10-45514

Respuesta

Cuando en "Inicio/apagado y suspencion" tienes la configuracion en suspencion para x tiempo, al llegar a ese tiempo, se suspende, no apaga pero en algunas maquinas pareciera que esta apagada y cuando pisas el botn de encendido te pareciera que se prende pero NO, solo se vuelve a activar.

En Cambiar Configuracion Avanzada de energia puedes rconfigur para que apague los discos pasados X minutos si esta inactiva, repito, algunas pareciera apagada porque incluso los leds se veen apagados, pero cuando pisas el boton de encendido te pareciera que se prende pero NO, solo se vuelve a activar TODO.

Respuesta

Los que te comentan los compañeros 100% de acuerdo.

Ahora yo te añado otra opción.

Sobrecalentamiento. Si un micro, o fuente de alimentación alcanza una temperatura límite(es configurable) el ordenador puede apagarse. Aunque apostaría por la opción de que esta suspendido, pero... Esta opción también puede ocurrir