Temperatura del pc

Los dos ventiladores de mi pc no se apagan nunca, ni siquiera en reposo, no sé si es que el núcleo está demasiado caliente y tiene que enfriar constantemente o quizá necesite más ventiladores. También me han dicho que quizá necesite subir las rpm de los ventiladores, pero no sé como hacerlo. Agradecería cualquier respuesta.
Pongo los datos de mi pc, por si sirven de algo:
Temperatura media del núcleo: 88 ºC
Hewlett-Packard
Mainboard : Asus Puffer2
Chipset : Intel i915G
Procesador : Intel Pentium 4 540J @ 3200 MHz
Memoria física : 1024 MB (2 x 512 DDR2-SDRAM )
Tarjeta de vídeo: RADEON X600 Series
Disco duro : (250 GB)
DVD-Rom Drive : HP DVD Writer 640b
DVD-Rom Drive : SAMSUNG DVD-ROM SD-616E
Monitor : ProView Technology - 21 inches
Network Card :    Realtek Semiconductor RT8139 (A/B/C/810x/813x/C+) Fast Ethernet Adapter
Sistema operativo : Microsoft Windows XP Home Edition 5.01.2600 Service Pack 3
DirectX : Version 9.0c

1 respuesta

Respuesta
Aclarame eso de que no se apagan nunca, ¿quieres decir que si apagas el equipo siguen funcionando? Si esto ocurre pueden ser varios los factores.
- Fuente de poder defectuosa, cuándo el equipo se apaga la fuente también tendría que hacerlo.
- Placa madre defectuosa, tiene que ser capas de bloquear el ingreso de energía desde la fuente para que los dispositivos se apaguen.
- Mala configuración del menu apagar equipo en windows, aveces la configuración de apagar equipo se cambia a hibernación eso apaga los discos duros y el procesador trabaja al mínimo (casi imperceptible) y los ventiladores continúan trabajando.
Hola, en primer lugar gracias por responder.
Te aclaro, cuando el equipo está completamente apagado no funcionan los ventiladores.
Funcionan constantemente mientras está encendido, incluso si en ese momento no se están usando programas activamente, incluso sin programas abiertos, por ejemplo si el ordenador está solo y lo único que ejecuta es el protector de pantalla.
Los ventiladores se encienden a los dos o tres minutos de encender el equipo y ya no se apagan hasta que el equipo no se apaga completamente.
Espero que me puedas ayudar, gracias de nuevo.
Ok ahora entiendo tu inquietud.
Primeramente debes saber que el ventilador del procesador y el ventilador de la fuente de poder no se apagan nunca, eso debe ser así ya que aunque el equipo no este en uso sigue encendido por ende temperatura se genera igual, en menos medida pero se genera, ahora si los ventiladores que no se apagan son adicionales puede ser por 2 motivos.
-Los ventiladores para que detecten la temperatura y se enciendan y apaguen deben estar conectados directamente a la placa madre mediante conectores fan. Si no siempre estarán encendidos
-Si los ventiladores se conectaron directamente a la fuente de poder mediante conectores moller (los que van a disco duro o dvd rom) siempre quedaran activados ya que solo les entregas energía de encendido y no una linea al sensor de la placa base.
-Ahora bien si los ventiladores son adicionales y están correctamente conectados a conectores fan en la placa madre y nunca se apagan, significa que hay aumento de temperatura en alguno de los dispositivos (video, memoria, procesador), prueba limpiando los componentes y retirando el polvo que se guarda en ellos ya que reacciona como aislante y no deja salir el calor.
Usa también entre el disipador y el procesador, alguna buena pasta disipadora para que te ayude a controlar la temperatura de la cpu.
Si ocupas el equipo para jugar revisa que tu tarjeta de video tenga su ventilador propio, si no compra uno o bien adaptale alguno de una fuente de poder vieja o procesador.
--------------------------------------------------------------------------
Como método de prueba para revisar si es temperatura destapa el gabinete de tu equipo por ambos lados y arráncalo así. Si los ventiladores continúan encendidos siempre vuelve a verificar los parámetros que te di anteriormente. De todas formas y a simple vista yo estimo que lo que ocurre es normal y no habría de que preocuparse.