Apagado - fuentes alimentación

No soy muy ducho en esto de las fuentes viejas de alimentación y las nuevas, pero creo que tiene que ver con lo que me pasa en unos ordenadores.
El "problema" consiste en que cuando apago un ordenador windows se apaga, pero el ordenador no, y me pone en la pantalla que ya puedo apagar el equipo. Sin embargo en otros equipos se me apaga automáticamente (sobre todo los más nuevos). El mensaje de "ahora puede apagar su ordenador" suele aparecer en los ordenadores viejos. Yo imagino que sera por las fuentes, así que si me lo pudieses explicar t lo agradecería

3 Respuestas

Respuesta
No vas mal encaminado, te explico hay dos tipos de placas bases interelacionadas con sendasa fuentes de alimentación.
Las ATX, estas placas tienen un dispositivo interelacionado con la fuente de alimentación ATX, de tal forma que pueden desconectar la fuente de alimentación cuando windows se apaga.
Y antes, estaban las placas AT, y fuentes AT, que esto no ocurría y es el usuario quien ha de apagar manualmente el p.c.
Por tanto para poder apagarse el p.c tanto la placa como la fuente han de ser ATX.
Y, por tanto, una placa atx con una fuente AT no se apagara, y una placa ATX con una fuente AT no se apagara.
Desde los pentium II, tanto las placas como las fuentes son ATX y se apagan solas.
ajap, ok me ha servido de mucho. Ahora t pregunto si sabes si estas fuentes atx o at llevan escrito eso mismo u otra simbología en la propia fuente para poder reconocerlo. Muchas gracias
Lo llevan escrito, de todas fromas, a menos que digas lo contrario, automáticamente te darán una fuente atx
Respuesta
Es por las placas madres.
Algunas, pueden cortar la energía automáticamente y otras no.
Respuesta
He oído hablar alguna vez del tema y creo que simplemente tendrías que configurarlo en el windows, posiblemente en el administrador de energía.