Vitrocerámica Aeg que cuando lleva un tiempo o pongo 2/3 fuegos ósea se calienta se apaga

Vitrocerámica aeg que cuando lleva funcionando una o dos horas o pongo dos o tres de los fuegos me lo hace antes se apaga y los números se ponen intermitente hasta que no se enfría no vuelve a funcionar lleva haciéndomelo un poco de tiempo y nunca me lo había hecho antes .Y la e usado bastantes más horas, alguna solución la he abierto y he revisado la placa y no le veo nada incluso solde un par de pastillas que me parecía que estaban un poco desoldadas .

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Javier, ¿podrías por favor decirnos el nombre completo (modelo) de la vitrocerámica?.

En mi ignorancia pienso que puede tratarse de una avería electrónica, es decir, que el chip o procesador que controla las funciones de la vitro se ha estropeado. Tambien puede tratarse de una avería del circuito principal que contiene este chip.

Aquí podemos ver como tratar este incidencia. La verdad es que en principio no caigo en otra posibilidad.

http://www.diegomaroto.net/?p=832

https://www.youtube.com/watch?v=QFTGLi47mM8

http://www.foroelectronica.com/threads/1368-Vitrocerámica-se-apaga-nada-mas-encenderse

Hola, gracias por tu pronta respuesta! .

Mi vitrocerámica no es de enduccion si no por resistencia .

Es un aeg 66300KF-an. PNC 949591252

Imagino que es algo de la placa pero claro no sé qué es exactamente, pero claro no entiendo mucho .

También e pensado que será que tenga algún tipo de sensor o algo así que cuando se caliente se pare y que con el tiempo está más sensible que antes ósea que salta antes .

Gracias espero vuestra respuesta

I. Buenas compañero, ojalá otra persona sepa guiarte. Seguiré buscando información por si al menos puede servir a modo de soporte. La avería que barajamos ayer (fallo en la electrónica del aparato), parece ser la opción más posible.

http://servicio-tecnico-cocinas.com/project/vitroceramica-zanussi-zkt623lx-se-apaga/

Placa vitrocerámica fallo intermitente

https://www.youtube.com/watch?v=42PichjGU6s

Viendo incidencias pienso que tal vez pueda estarse dando un problema de sobre calentamiento, no aparece un código de error en la pantalla pero sí se "vuelve loca", lo que en mi ignorancia viene a ser equivalente. Este experto respondió lo siguiente a esta consulta: (copio/pego)

- Hola tengo una placa vitrocerámica de inducción Electrolux EHD 60120P y me sale error E6, a veces después de muchos intentos consigo que funcione. ¿Qué pieza debería revisar?
Gracias

- El error E6 en este tipo de vitrocerámicas indica un problema de sobrecalentamiento en la placa electrónica, esto se puede deber a que tiene poca ventilación o a que la sonda de temperatura está dañado.
Este error también puede aparecer cuando existe algún problema en la placa electrónica, comprueba que no haya ningún componente quemado.
Si encuentras la solución a tu problema, compártela aquí para poder ayudar a más gente con el mismo problema.

Respuesta

Apuesto por darle una mayor ventilación a la vitrocerámica, a mi me pasaba con una fagor.