´Horno teka he 610 me

Hola: tengo un horno teka he 610 me que no funciona. Un día, al conectarlo, saltó la luz y desde entonces, nada. La vitro si funciona pero el horno no
el caso es que si le llega corriente, porque he comprobado con un tester y esta correcto. La luz interior del horno se enciende, e incluso el asador de pollos, gira, pero el horno no se calienta.
¿Qué puede pasar? ¿Llevan fusibles los hornos? ¿Puede ser eso?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

1
Respuesta de
Por los síntomas que me cuentas es muy probable que se hayan fundido las resistencias o al menos una de ellas. Tendrías que comprobar si en otras funciones del horno este calienta. Si es así, comprueba la resistencia que corresponda a la función en la que no calienta.
Otras posibles causas en caso de que no calentara en ninguna función:
- Todas la resistencias fundidas.
- Conmutador (pieza donde seleccionas las funciones) dañada, por lo general se quema por tener conectores con holgura.
- Reloj-programador en abierto (asegurate de que lo tengas en modo manual para lo que aparecerá el dibujo de una mano dentro del reloj) y no deja pasar corriente al conmutador.
- Termostato (regulador de temperatura) en abierto y no deja pasar corriente a las resistencias.
Si tienes dudas consúltame.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje