Enfoscar sobre pared antigua enfoscada

Estoy metido en la ampliación de la segunda planta de mi vivienda. Resulta que la primera planta se hizo hace muchos años y la unión con la segunda planta me trae de cabeza porque cuando se enfosque con el mortero se va a notar la diferencia entre los dos morteros.

Picar la parte antigua lo descarto porque son muchos m2, quisiera saber que opciones hay en el mercado para disimular la unión o sin se puede aplicar el mortero nuevo sobre el viejo.

1 respuesta

Respuesta

En principio no tiene porque haber problema en que solapes el enfoscado, lo que tienes que tener es la precaución de humedecer el soporte.

Gracias por responder, lo pregunto porque varias personas me han dicho que enfoscar sobre el antiguo directamente lo acaba botando al cabo de un tiempo. No se si eso puede llegar a ocurrir.

Si quieres estar más seguro le puedes aplicar un puente de unión, lo venden en todos los almacenes de materiales de construcción, incluso se puede aplicar sobre baldosas de cerámica, prácticamente sin poro y encima se adhiere lo que quieras.