Identificar cables para sustituir telefonillo

Estoy intentando sustituir el telefonillo del portero automático de una vivienda ya que el que estaba puesto no funcionaba en absoluto (tenía los cables comunes cortocircuitados y el otro aparte). He intentado seguir los hilos que hay en este foro sobre el tema pero ninguno parece adaptarse a mi situación y tras hacer cientos de pruebas, me he decidido a escribir.

Se trata de un sistema 4+n y en el resto del edificio funciona correctamente, incluso en la misma letra que mi piso (donde se comparten los cables comunes). He identificado el cable de llamada que viene del pulsador en la placa de calle. Este cable tiene una tensión unos 8.5 Vdc con respecto a cualquiera de los 4 comunes, que baja hasta unos 7.5Vdc cuando se activa el pulsador (buscando información, he visto que algunos sistemas se alimentan en 12Vac, pero todavía no he hecho medidas con el multímetro en modo AC, lo haré esta tarde). Siguiendo los consejos de algunos hilos de este foro, he conseguido ido juntando los cables 2 a 2 y he observado que si junto cualquiera de los comunes entre sí, no pasa nada, mientras que si junto ell de llamada con cualquiera de los comunes se abre la puerta :-s.

Me he comprado un telefonillo Fermax Loft y he ido conectando los cables de cientos de formas diferentes, pero no he conseguido que todo funcione a la vez: Consigo que se me oiga en la calle y oir el audio de la calle, pero no abrir la puerta y/o hacer sonar el telefonillo (también he hecho distintas combinaciones de los interruptores de masa común o separada y llamada electrónica o por zumbador). El problema es que a medida que voy conectando cables, llega un momento que algo deja de funcionar, o bien el cerrojo se abre continuamente.

¿Alguien tiene idea de cómo podría identificar cada uno de los cables comunes haciendo medidas con el polímetro o alguna prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Has intentado seguir este hilo Como puedo instalar el telefonillo sin la referencia del antiguo? Sobre todo la respuesta de An pas.