Como puedo instalar el telefonillo sin la referencia del antiguo?

Estoy intentando instalar un nuevo telefonillo en mi casa. El problema es, que el electricista que estuvo cuando hice la obra, me quito el antiguo . No tengo referencia del antiguo. El modelo del telefonillo es Golmar t510r . Son seis cables y los colores son: rojo, verde, amarillo, negro, marrón y azul. ¿Cómo puedo saber donde va cada color?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más sencillo es que pidas a un vecino que te deje ver el suyo (las conexiones). Luego, con las tablas de equivalencias ... "chupao". En cualquier caso, haz fotos (del de tu vecino) y, ante cualquier duda consúltanos.

Otra manera sería abriendo la placa de calle (aunque si es muy antigua lo que hace falta buscar es el alimentador ya que es estas reliquias el amplificador también estaba ahí).

Respuesta

En el manual de instalación/ conexionado tendrás un esquema donde pondrá a que corresponde cada borne de conexión. Una vez localizados los bornes correspondientes, y aunque la marca y modelo no sean el mismo, aquí tienes un procedimiento para saber donde tienes que conectar cada cable¿Donde conectar los cables de 6 colores en fermax 3393?

Respuesta

Te conviene volver a llamar al electricista... seguramente el, habrá tomado nota de las conexiones "por si tu no le pagabas" ..

Así funciona el Mundo.