Fermax loft no suena zumbador

Acabo de cambiar teléfono fermax 8044 por fermax loft (3399), ¿he conectado los cables igual que estaban y el zumbador funciona tan bajo que no se oye que puede ser?

He probado las diferentes posiciones de SW1 y SW2

1 respuesta

Respuesta

Es muy extraño, te debería funcionar a la primera. El modelo que has comprado es el adecuado para tu instalación (también el 8039).
Confirma que SW1 está en "U" (masa común, posición derecha) y SW2 esté en "Z" (zumbador, posición derecha).
Los LOFT presentan un inconveniente en su montaje y es que el tornillo inferior derecho está muy cerca del circuito electrónico y tecla de colgado. Si apretamos mucho ese tornillo podemos curvar la estructura y con ello impedir que encaje bien las piezas y por ello no funcione correctamente. Por lo que describes no creo que sea ese el problema, pero prueba por si acaso con el telefonillo sin fijarlo a la pared.
¿Cuál era el fallo anterior al cambio del telefonillo?
¿Perteneces a una comunidad o es vivienda unifamiliar?
Si resides en Madrid y quieres olvidarte del problema, puedes contar con nuestros servicios www.segytel.net

SW1 esta en posicion F (izquierda), si no en la calle no se oye cuando hablan desde la vivienda, y desde la vivienda la calle se oye muy bajo estando los reguladores al maximo. la apertura funciona.

El SW2 esta en posicion Z (derecha).

¿Porque del cambio?.

El telefonillo anterior no oia cuando me contestaban desde la calle, es decir sonaba la llamada pero no escuchaba al llamante, el resto funcionaba todo.

¿Comunidad o unifamaliar?.

esto es de una comunidad.

y siento decirte que no vivo en Madrid.

un saludo y gracias

Bueno, después de pasar un rato leyendo sobre posibles averías parecidas y conseguir un polímetro, he hecho lo siguiente:

1- He medido entre los cables 3 y 4 para ver si tenia 12V en CC (corriente continua) y así saber que masa común y llamada están bien (no se si esto es correcto), y no era así la medida era más baja, y ninguna medida me ha dado 12V siempre en CC

2- He desconectado todos y he probado con cual de los dos cables 3 y 4 y tocando el resto, cual abre la puerta encontrando así el 1 y 3.

3- He probado con que cable escuchaba encontrando el 6.

4- He probado con que cable se me oia en la puerta encontrando el 2 y por eliminación el 4.

Quedando así (como los tenia):

1 Abrepuerta y alimentacion microfono  Negro

2 Microfono telefono Rojo

3 Masa comun Azul

4 Hilo llamada Blanco

6 Altavoz teléfono Amarillo

SW1 F (izda)

SW2 Z (dcha)

asi funciona todo menos el zumbador, ¿porque puede ser? si anteriormente asi funcionaba todo bien.

Un saludo y Gracias

He llamado a un técnico y solucionado

Gracias un saludo

Me alegro que hayas podido solucionarlo, parece que he llegado tarde a ofrecer más respuestas.
Estaría bien que nos comentaras qué era lo que estaba mal, así otros usuarios con tu mismo problema puedan encontrar la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas