Fermax loft no suena zumbador

Acabo de cambiar teléfono fermax 8044 por fermax loft (3399), ¿he conectado los cables igual que estaban y el zumbador funciona tan bajo que no se oye que puede ser?

He probado las diferentes posiciones de SW1 y SW2

1 respuesta

Respuesta

Es muy extraño, te debería funcionar a la primera. El modelo que has comprado es el adecuado para tu instalación (también el 8039).
Confirma que SW1 está en "U" (masa común, posición derecha) y SW2 esté en "Z" (zumbador, posición derecha).
Los LOFT presentan un inconveniente en su montaje y es que el tornillo inferior derecho está muy cerca del circuito electrónico y tecla de colgado. Si apretamos mucho ese tornillo podemos curvar la estructura y con ello impedir que encaje bien las piezas y por ello no funcione correctamente. Por lo que describes no creo que sea ese el problema, pero prueba por si acaso con el telefonillo sin fijarlo a la pared.
¿Cuál era el fallo anterior al cambio del telefonillo?
¿Perteneces a una comunidad o es vivienda unifamiliar?
Si resides en Madrid y quieres olvidarte del problema, puedes contar con nuestros servicios www.segytel.net

SW1 esta en posicion F (izquierda), si no en la calle no se oye cuando hablan desde la vivienda, y desde la vivienda la calle se oye muy bajo estando los reguladores al maximo. la apertura funciona.

El SW2 esta en posicion Z (derecha).

¿Porque del cambio?.

El telefonillo anterior no oia cuando me contestaban desde la calle, es decir sonaba la llamada pero no escuchaba al llamante, el resto funcionaba todo.

¿Comunidad o unifamaliar?.

esto es de una comunidad.

y siento decirte que no vivo en Madrid.

un saludo y gracias

Bueno, después de pasar un rato leyendo sobre posibles averías parecidas y conseguir un polímetro, he hecho lo siguiente:

1- He medido entre los cables 3 y 4 para ver si tenia 12V en CC (corriente continua) y así saber que masa común y llamada están bien (no se si esto es correcto), y no era así la medida era más baja, y ninguna medida me ha dado 12V siempre en CC

2- He desconectado todos y he probado con cual de los dos cables 3 y 4 y tocando el resto, cual abre la puerta encontrando así el 1 y 3.

3- He probado con que cable escuchaba encontrando el 6.

4- He probado con que cable se me oia en la puerta encontrando el 2 y por eliminación el 4.

Quedando así (como los tenia):

1 Abrepuerta y alimentacion microfono  Negro

2 Microfono telefono Rojo

3 Masa comun Azul

4 Hilo llamada Blanco

6 Altavoz teléfono Amarillo

SW1 F (izda)

SW2 Z (dcha)

asi funciona todo menos el zumbador, ¿porque puede ser? si anteriormente asi funcionaba todo bien.

Un saludo y Gracias

He llamado a un técnico y solucionado

Gracias un saludo

Me alegro que hayas podido solucionarlo, parece que he llegado tarde a ofrecer más respuestas.
Estaría bien que nos comentaras qué era lo que estaba mal, así otros usuarios con tu mismo problema puedan encontrar la solución.