Quien resuelve ejercicios de energía y medición

Determinar la potencia desarrollada por el motor del automovil

Respuesta

Ascenso:

Inclinacion = 24.7°

Si haces el DCL ....llegas a que: Fmotor =Peso x  sen 24.7° + 35.2 = 939 x10 x 0.418  +  35.2 = 3960 N

Siendo el tramo a velocidad constante = 35.9 m/s = no puede ser la unidad que dicen - te queda:

Potencia = Fuerza x velocidad = 3960.2 N x 35.9 m/seg = 142 Kwatts aprox.

Tramo recto:

Aceleracion : a= delta v/delta t = 34.1 / t1

Falta el dato t1 .......................................

De alli. hallarias: F - fr = m x aceleracion ..............y despejas Fmotor.

La distancia que recorre en estos t1 segundos seria: espacio =e= Vf^2 - Vi^2 / 2 a

Luego el trabajo W =( Vf^2 - Vi^2/ 2a) x Fmotor.

Vemos que no has calificado ninguna de las consultas que te llevamos respondidas. Debes hacerlo porque sino ya no te atenderemos más. Pensá que es nuestro único estimulo para seguir en esta desintreresada tarea.

¡Gracias!

Buena noche

pido disculpas por no dar las gracias anteriormente (votar), y le agradezco amablemente su ayuda ya que me es un poco complicado entender este tema, del cual no se bien su procedimiento por este motivo subo los ejercicios e intentado hacerlos pero no se bien el procedimiento de los pasos a seguir ni de donde salen los numeros, por eso ruego la ayuda de los otros ejercicios mientras voy entendiendo su procedimiento.

gracias

Esta bien... no hay problema...