Laptop Lenovo Z40-70 a veces da señal y a veces no...

Tengo una Laptop Lenovo Z40-70 que a veces al encenderla no manda señal, encienden los leds, pero no da señal en pantalla y en otras ocasiones prende y funciona sin problema, pero si la apago y la vuelvo a encender o la reinicio ya no da señal, por lo que no entiendo porque a veces si funciona y a veces no ya que antes no lo hacía, pensé en llevarla con un técnico, pero eh tenido malas experiencias y al ser un modelo algo viejo, no sé si valga la pena pagar por repararla...

3 respuestas

Respuesta

Pueden ser varias causas y la única manera de saberlo es testeándolo. El servicio técnico, con los dispositivos que tiene te lo haría en un momento.

Si... es verdad que has tenido mala experiencia, casi a todos nos ha pasado, pero yo cambié (también tengo Lenovo) de servici técnico y estoy contento, pues me hacen y creo que es como debe ser, un testeo al momento, calculan aproximadamente que puede ser y me hacen un presupuesto, además indicándome si merece la pena la reparación o no y mas adelante, me llaman por teléfono indicando con exactitud la avería y lo que me costaría, confirmando la primera impresión o si ha variado.

Eso es un servicio como debe ser, digo y pienso que lo mejor es ir, comentarlo con ellos y procedan como te he dicho.

Respuesta

I.Hola Compañeros, disculpen la intromisión.

Fermengom, aunque ya le respondió el experto Francisco Trilobite y yo no soy conocedor, quisiera trasladarle varias consultas donde se trataron esta misma incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/hardware/portatiles/respuestas/engqx5d6x3xra/pantalla-negra-portatil

 https://www.todoexpertos.com/preguntas/dltimwo8s949gmkb/por-que-no-enciende-mi-laptop-fujitsu

http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Pantalla-negra-Aspire-E1-431-2813-ejecutar-InsydeFlash-en-MSDos/td-p/317764

http://bitacora.asesorensistemas.com/2008/12/acer-one-no-enciende/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ber6rodfkkd6vkxg/portatil-huawei-pl-w29-pantalla-en-negro

Respuesta

¿Entonces lo que te falla es la señal de la pantalla? Si es así y como puedo ver ese modelo no es tipo tablet, si no que la pantalla se abre y se cierra, el problema lo tienes en el cable de señal entre el ordenador y la pantalla hay un cable de señal que pasa por la bisagra del PC y cada vez que se abre y se cierra daña un poco los cables de señal, seguramente tienes alguno pelado que en función de si se toca con otro o con la carcasa del PC no da señal. El cable debería ser muy barato, cambiarlo ya es otra historia, uno mismo se lo puede hacer si es manitas, hay que desmontar la parte de la bisagra y cambiar el cable.

Tendrías que desmontar las tapas traseras de las dos partes para acceder a las bisagras, en concreto es la bisagra de la izquierda la que lleva el cable de señal a la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=ukfLie9olAQ

¡Gracias! te agradezco tu respuesta, pero ese no es el problema, ya que ya se le conecto un monitor externo y tampoco da señal, si fuera el Flex de video mandaría señal al monitor y no lo hace...

Entonces parece que el problema es la tarjeta gráfica, probablemente el procesador de la tarteja gráfica haya perdido la efectividad de la pasta térmica. Yo probaría a hacer una limpieza de polvo y cambio de pasta térmica, a poder ser hazlo a la tarjeta gráfica y a la CPU.