Chimenea con o sin entrada de aire exterior?

Estoy pensando en poner una chimenea casete potente de unos 30Kw para calentar un salón grande y mi duda me ha surgido al ver que hay chimeneas que tienen entrada de aire exterior con lo cual reducen el consumo de aire "caliente " de mi salón y reducen también la posible corriente de aire succionado correspondiente ... Me parece buena idea pero ...¿por qué hay marcas de chimeneas como Ergon u otras punteras que siguen fabricando el 80% de sus casettes sin esa entrada de aire exterior?... ¿Realmente no hay tanta diferencia o creéis que ya va siendo imprescindible ponerla para tener más rendimiento?

2 respuestas

Respuesta

El que se fabriques sin entrada de aire es porque no siempre el usuario-instalador está dispuesto a hacer una entrada de aire del exterior por considerar que es demasiado complejo, esto unido a que en ocasiones es realmente complejo, debido a que la chimenea se encuentra en una zona interior del salón, es por ello que se fabrican sin entrada de aire exterior, pero yo, personalmente, considero que es una buena opción.

Respuesta

¿Cuántos metros tiene el salón? Ojo, yo puse uno demasiado grande y lo que conseguí es que no funcionase correctamente..., asesórate muy bien antes de instalarlo, ten en cuenta también que la potencia la das tu en función de la leña que metas..., su pones uno muy grande, o metes mucha leña o no calientas nada.

¡Gracias... pero tú contestación no tiene que ver nada con la pregunta😜Seguiré esperando

Gracias

Se que no tiene nada que ver, pero esa "opcion" es la que me indico a mi la casa para solucionar el problema, indicando que ese aparato era demasiado grande para el salón que tenía (salón de 30 m2 y aparato de 18 Kw de potencia) lo puse y tampoco se solucionó, por eso al ver esto te he puesto mi experiencia.