¿Por qué tengo olores de la comida y cena de mis vecinos por la campana extractora?

Mis vecinos pusieron la campaña nueva y yo tengo reformada la cocina. Desde entonces cada vez que cocinan o pongo en funcionamiento mi campaña extractora o me entra todo su olor. Mi campana estálimpia y me cae grasa entre el borde de la campaña y la pared. De vez en cuando tengo chorros de grasa y yo ni he cocinado. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que la salida de los olores de la campana deben estar comunicado con la de tu vecino es la única explicación

Y que hago? que solución tiene y como lo compruebo? Muchas gracias.

¿Vives en alguna comunidad?'

Respuesta

Hay que ver si existe un solo conducto para todos los vecinos o cada uno tiene el suyo hasta el tejado.

Si hay uno para cada uno puede ser que hayan conectado al tuyo o tu al suyo.

Si hay uno para todos, lo correcto es usarlo como shunt para ventilación y no es correcto meter ventilación forzada como la campana extractora. Si fuera así, lo habéis hecho ambos.

Como solución te queda poner un antiretorno en el tubo de tu campana que supongo que no te habrán puesto: