Campana Frecan conectada al shunt comunitario

Vivo en un cuarto en un edificio de 5 pisos. Compre una campana Frecan y me la conectaron al shunt de la comunidad después de decirme la vecina de arriba que ella había anulado su salida (en la pared, no en el shunt vertical). Ahora la comunidad dice que no se puede hacer porque otro vecino de otra mano de la escalera tiene malos olores y nos dicen que tenemos que desconectar las campanas.

¿En mi caso también puedo causar problemas, o es imposible al no haber salida en el quinto?

¿Sería una solución si los vecinos nos dejasen poner un tubo por el patio hasta el tejado y la salida de cada piso iría a ese tubo general?

¿En caso de que no nos autoricen a poner el tubo, podría anular mi salida y poner filtros en mi campana (aunque supongo que no seria tan eficiente?

¿Puede haber alguna otra solucion?

2 respuestas

Respuesta

¿Se refiere que conecto el exteactor de covina al conducto que tiene el edificio para la ventilación del baño?

La conexión es de la campana extractora al shunt de ventilación de la cocina.

Entonces no es un problema suyo, corresponde a la comunidad su reparación, y a usted contribuir en función de su coeficiente de propiedad.

Teóricamente se va incorporando cada piso a la chimenea y no puede retornar los olores. Pero puede estar mal instalado. Usted tiene derecho a tener salida de humos, y ese otro vecino a no tener olores, ambos tienen derecho a eso. Tiene que intervenir la comunidad para resolver las averías.

La tubería en el patio es una solución, pero desde luego en principio no la correcta.

Que la comunidas pida distintas opiniones y presupuestos a distintos profesionales de su confianza

Debí de haberme explicado mal ya que el shunt de la cocina que es comunitario es de ventilación y no está preparado para los humos de la campana. El problema es que el edificio no tiene salida de ventilación para extraer humos.

¿El resto de vecinos lo sacan al patio?

No tienen, abren la ventana.

¿Usted es nuevo en esa comunidad?

El edificio es de hace 50 años y yo hace 40 que vivo

Seria bueno tantear a los vecinos, una tubería para toda la comunidad le resultará más económica que ponerla solo Usted

¡Gracias!

Destaque los problemas y necesidades de los demás, las ventajas, y su precdisposion e intención a contribuir al interés común

Cuando hice la obra ya lo propuse y hubo vecinos que no sentían la necesidad y se negaron a que sacase el tubo y si no hay unanimidad no se puede sería distinto que fuese ventilación de la caldera, en ese caso no haría falta el consentimiento de los vecinos.

Ahora mi pregunta es que puedo hacer con la campana...Cerrar la salida a la ventilación general y poner unos filtros? Es posible y eficienciente?

Estoy de acuerdo con lo dicho por Pedro de tratarlo en junta con los vecinos, en el peor de los casos Usted tendrá el mismo derecho que los demás a sacar los humos al patio, pero hay que mirar también la legalidad de eso en la ciudad donde se encuentre esa comunidad

Respuesta

Me gustaría matizarle que "la Comunidad" no es algo ajeno a Vd, Vd forma parte de ella así como el resto de los vecinos a los que se pretende obligar a"desconectar", ello quiere decir que esa cuestión ha de ser sometida a votación, después de estudiar si es jurídicamente viable.