¿Es legal lo que ha hecho mi ex pareja?

Llevo casi 7 meses separado de mi ex pareja, no estamos casados, pero vivíamos juntos en una casa al 50%, aunque la hipoteca y los gastos los pagaba o pago yo, ya que ella no trabaja, y tenemos dos hijos pequeños en común.

El caso es que aun no hemos firmado ningún convebio regulador, estamos ya con abogados pero no llegamos a un acuerdo en la pensión de alimentos, ya que me pide más del 60% de mi sueldo para la pensión alimenticia.

Yo, no le he bloqueado la tarjeta de mi cuenta bancaria, ni la he desautorizado, he pagado desde el día que me fui de casa hasta hoy todos los gastos de la casa (hipoteca, agua, luz, comunidad, internet, ibi...) y los gastos del colegio, actividades extra escolares y demás, por lo que ha podido disponer de mi dinero como si aun estuviéramos juntos.

Estos meses atrás ha hecho un uso mas o menos normal de la tarjeta, aunque con sus compras, reintegros, y los gastos de la casa, yo he pagado mucho mas de lo que un juez me ordenaría pagar de pensión de alimentos, pero lo del mes de febrero ha sido una barbaridad. Ha sacado con la tarjeta 950€ de mi cuenta, además de yo haber pagado los gastos mensuales de la casa, gastos de colegio y actividades de los niños y demás. En total he pagado en febrero 1842,62€ así sin mas. Algo que me parece un disparate y mas sin haber firmado aun ningún convenio regulador.

Quería saber si es legal el que ella me saque 950€ de mi cuenta sin consultarme para nada, cantidad solo esa que supera con creces la que debería pasarle de pensión alimenticia en caso de haber firmado ya un convenio.

Desde luego ético no es, ya no se si será legal o no el sacar de una cuanta que no es suya tal cantidad de dinero sin consultarme.

1 respuesta

Respuesta

Salvo letrado que me eche al lado...

A mi juicio, ilegal no es... y no lo sería dado que aún encontrándose en procedimiento de un convenio regulador a los efectos de pensión alimenticia para su hijo por una separación de convivencia,(aún no encontrándose casado o pareja de hecho... y esto último ud no lo precisa ) para que ella pueda tener acceso a la cuenta de forma indistinta al igual que ud... ES PORQUE UD LA TIENE AUTORIZADA Y ASÍ CONSTA EN LA ENTIDAD BANCARIA. Ud podrá decir y yo también que está abusando... y por supuesto que si..., pero dele la previa solución sacándola de la cuenta o cambiando sus ingresos a otra distinta ya que lo que ella le está sacando no tiene nada que ver con un acuerdo bien mutuo o contencioso de cuanto debe abonar a su hijo.

Si llegaran a un acuerdo o el juzgado estableciera por ejem. 300 euros para su hijo..,(después si ud quiere y puede pero sin obligación podría abonar cuanto quisiera para el... ¿no pensará dejarla a ella en su cuenta manejándola no?. Entonces seguiría autorizada por ud...

En mi opinión, no ingresando nada ella, no trabajando y vista la facilidad que tiene de manejar su tarjeta, hágase ud cargo de los gastos que precisen, aparte de esos gastos que ud abona, en espera de la solución de ese convenio y no permita el manejo de su cuenta... vaya a ser que se vea en número rojos.

Un cordial saludo.

.