Revisión de pensión alimenticia

Me gustaría que me dijera si esto se puede hacer y cuanto le costaría a mi marido estos trámites. Mi marido es alemán hay palabras que no se expresa bien. Mi marido lleva un año sin pasar la pensión alimenticia por no tener ingresos, su hijo de de 13 años vive en Tarragona con su madre, nosotros vivimos en Bilbao. Su ex le denuncio por demora de la pensión alimenticia... Recibió hace unos meses una notificación de orden de embargo, no encuentra la carta, no se si se puede pedir una copia a la abogada de su ex pareja.
A mi marido le gustaría empezar a pagar cuando la nueva empresa funcione solo llevamos 2 meses, ahora todo son pagos y gastos, la otra empresa nos fue mal y no había ingresos por eso la demora de pago, todo es demostrable por eso empezamos otra vez de cero a ver si nos va mejor con tanta crisis todo cuesta, y si los atrasos los puede abonar en varios pagos o con la cuota mensual en el futuro cuando todo se solucione, pero para que esto no vaya a mas le gustaría una modificación de la pensión, pararlo o una cantidad menor.
Dependiendo de la minuta yo me hago cargo de pagar ya que el no puede ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer tu marido es una modificación de las medidas del divorcio, solicitando a la baja la pensión de prestación de alimentos debido a la falta de ingresos que tenga.

Para ello habría que ver el convenio anterior y la variación de los ingresos, demostrables... ya que sin ellos no es posible justificar tal petición y es iniciar un procedimiento que acabará perdido si no hay un cambio sustancial.

También sería necesario conocer el estado de la demanda porque le recuerdo que puede ir por lo penal ya que la prestación de alimentos a hijos se encuentra tipificada en el código penal.

Con los datos en la mano podemos darle información sobre los honorarios.

[email protected]

Mi marido no estaba casado con la madre de su hijo pero hubo una separación legal para regular lo de su hijo, que segnifica tipificada?

La carta que recibimos del juzgado se extravío en el traslado, donde podemos conseguir una copia? muchas gracias

Perdón la carta es la del juzgado por orden de embargo todo los documentos de la separación y medidas de pensión alimenticia lo tenemos.

Da lo mismo que estuviera casado o no, hay un convenio regulador de la separación.

Evidentemente para ti no es lo mismo, :-) pero a nivel legal en cuanto a pensiones sí lo es.

Bien, tipificada quiere decir que no pagar la pensión de alimentos a un hijo está recogido penalmente en el código penal, por lo tanto puede solictarse pena de cárcel. No digo esto para que se asuste, pero hay que tener en cuenta que se puede ir por la vía civil o por la penal, y dependerá de la voluntad de la señora.

Si lo que recibió es una orden de embargo quiere decir que la madre de su hijo ha solicitado la ejecución de la sentencia, vía civil... Se puede solicitar al juzgado la carta pero también puede que al solicitarlo hagan remover el tema que puede estar parado...

Mi ultima pregunta. que es lo que nos aconseja porque si queremos que esto no vaya a mas hay que solicitarlo pero si esta parado mucho mejor :)...no? ayudame por favor no queremos problemas pero tampoco hay ingresos para ponerse al día. De todas maneras muchas gracias

No. Una cosa es el embargo que está solicitado y la otra la modificación de medidas. Si su marido no solicita la modificación, mañana llegará otra demanda con más cantidad (o el año que viene). Mientras que si la solicita y el juez la concede, aunque el embargo no va a cambiar, podrá hacer frente a su obligación como padre.

Son dos temas diferentes aunque la causa, el motivo es el mismo...