Gastos extraordinarios.

Me pongo en contacto con usted para solventar una duda. Mi ex mujer me exige la mitad de los gastos de comienzo de curso de mi hija y creo ( como a continuación leerá en la cláusula sexta de la copia del convenio que le adjunto )que están incluidos en los gastos ordinarios.
Agradecer de todo corazón el servicio que prestan en esta página, ya que considero que es de gran ayuda.
Sexta:pensión de alimentos y gastos extraordinarios:
El padre abonará en concepto de pensión alimenticia la cantidad de .(... E) mensuales entre los días uno y cinco de cada mes.
Se realizarán los pagos en una cuenta corriente que será facilitada por la madre.
Esta pensión será revisada cada año en enero de acuerdo con el índice de Precios al Consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya, aumentando o disminuyendo en esta proporción.
Asimismo el padre pagará en la antedicha cuenta corriente el importe correspondiente a la mitad de los gastos extraordinarios que tenga la menor y que la madre debe justificar mediante factura, albarán, ticket o documento equivalente.
Los pagos por gastos extraordinarios se realizarán en el mes siguiente al que se produzca el gasto y dentro de los cinco primeros días del mes.
...
Después de lo escrito anteriormente, que es exactamente lo que aparece en mi convenio regulador, la consulta es la siguiente:
-Ya que no aparecen aclaraciones sobre qué se considera gasto ordinario o extraordinario...¿qué consideramos gastos extraordinarios? ¿He de pagar la mitad de los gastos de comienzo de curso(libros, ropa) de mi hija, o va incluido en mi paga mensual/anual?
Cordialmente.
SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
Ya que no lo habéis establecido expresamente es discutible, pero la costumbre es incluir en gastos extraordinarios los uniformes, libros, material del colegio, y servicios médicos, dentistas, etc. no cubiertos por la seguridad social