Calcular la pensión por alimentos de un adolescente

Tengo la duda de cómo calcular la pensión de alimentos por mi hijo adolescente. Vivimos en Madrid y el va a un centro privado que cuesta 400 al mes. Llevamos 7 divorciados y hasta hace 1 año y algo vivió con la madre. Yo pagaba 600 por la pensión de alimentos del niño y nuestros ingresos son casi iguales. El caso es que aunque va a seguir en el mismo centro educativo la madre no está de acuerdo en la pensión que teníamos estipulada en el convenio. Evidentemente hay gastos que desde entonces han cambiado (ahora crece menos y necesita menos ropa y calzado), pero en cambio, el es un adolescente que ahora sale con los amigos los viernes y sábados, con el gasto que ello conlleva y quiere elegir su propia ropa, calzado ...¿Cómo computo los gastos de casa, salidas, cole y todo eso? Debo sumar lo que gasto de luz, agua ... Y todo lo demás y dividirlo entre los miembros que vivimos en casa y luego añadir el cole, ¿las salidas y la ropa? Lo justo sería la misma pensión, pero la madre se niega en rotundo y me ha ofrecido menos de la mitad por los mismos gastos. En las tablas que he visto en la web por nuestros ingresos me sale una pensión de unos 470 €, pero esas tablas ¿computan los gastos de un colegio privado o sólo reflejan los gastos normales de alimentación, ropa y material escolar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienen ustedes sentencia de divorcio y aprobado el convenio regulador?
El divorcio y el convenio regulador es de hace 7 años. En el se estipula la custodia a la madre y una pensión por alimentos para el hijo de 600 €. Lleva conmigo viviendo desde hace un año, pero aunque intenté acogerme al convenio anterior la madre no está de acuerdo en el aspecto de la pensión. Se interpuso una demanda de modificación de medidas para el cambio de custodia y pidiendo las mismas condiciones que en convenio que se realizó con el divorcio, pero aun estamos a la espera. Lo cierto es que hace años cuando hicimos el convenio y estipulamos la pensión de mutuo acuerdo la cantidad para la pensión de alimentos lo propuso ella y yo acepté sin más,  y ahora que me toca calcular sus gastos no tengo muy claro como hacerlo.  Muchas gracias, espero haberle aclarado su pregunta.
Si hay modificación en las condiciones en que se aprobó el convenio regulador que recogió a su vez en la sentencia de divorcio que se dictó en su día, y dada la acutal situación de bloqueo que usted relata y que a nada les va a conducir -ya se lo anticipo-, han de presentar ante el juzgado por medio de sus Abogados respectivos, una modificación de medidas que será acordada por los letrados de las partes, o fijada directamente por el juez en caso de no llegar a ningún entendimiento entre ustedes, por estar las posturas enfrentadas.
Ruego cierre y valore