Divorcio inminente

Mi todavía mujer y yo estamos iniciando los trámites para divorciarnos. Quisiera me asesoraran sobre la cantidad que tendré que pasarle. Datos:
- Mi sueldo: ¿2500? Brutos al mes por 14 pagas
- Mi mujer: ¿1700? Brutos al mes por 12 pagas
- Mi hijo: 5 años. Colegio público.
Vivimos en una casa propiedad de mis padres (aunque yo pago - ella no - una hipoteca que pedí para realizar reformas - 600?/mes). Técnicamente somos precaristas (existe acta notarial que así lo acredita).
Ella decide no reclamarme la vivienda e irse de alquiler (800?/mes). Ella toma la custodia de nuestro hijo y ya nos hemos puesto de acuerdo en el régimen de visitas, fines de semana, vacaciones, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Alrededor de 250 euros, ¿a qué tipo de colegio va su hijo? ¿Sabe cuánto le cuesta?
Ja lo dije, colegio público. No cuesta nada. Dice la abogada que debo de pagar una parte del alquiler del piso donde van a vivir con mi mujer.
Total: ¿Me piden 600? Al mes. ¿Es eso justo vistos mis ingresos y los de ella?
NO. ¿La abogada es suya o de los dos?. ¿Están preparando un convenio regulador? Quizás le interese más un divorcio contencioso.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
La abogada es de oficio y suya, y si, está preparando un convenio regulador.
En principio no me gustaría ir a juicio debido al asunto de la propiedad (mi casa). Aunque como dije es de mis padres y existe acta notarial que afirma que somos precaristas, como yo estoy pagando la hipoteca, me han dicho que podría emborollarse el tema. Además, ir a jucio representa que le den (casi seguro) en principio el uso de la casa a ella, en cuyo caso tendría (mi padre) que iniciar los trámites para su desalojo, tiempo, dinero, etc.
No sé, ¿cómo lo ve?
Gracias
No veo tan claro que le atribuyan la vivienda a ella, si la vivienda no es de los cónyuges.
¿De qué comunidad autónoma es usted?
De Catalunya.
Cree Ud que debo de pagar la mitad de lo que le cuesta el alquiler, ¿debido a que mi hijo vivirá en ese piso? Es que es esta cuantía la que dispara la pensión alimenticia.
Ella me amenaza con pedir una pensión compensatoria, pero sé que no le interesa debido a que si rehace su vida con alguien (aunque no se case) la perdería.
Gracias
Teniendo los 2 ingresos no creo que le concedan la compensatoria.