Mi motor monofásico no desarrolla bien

Mi problema es con un motor monofásico de doble condensador, este motor lo conseguí de segunda lo habían bobinado para 3hp, antes era de 1hp. Ya vi que el centrifugo no funciona y lo arranque manual desconectando el Capacitor de arranque y si resulto pero me di cuenta que el consumo es excesivo, 121amperios a 110v y 81 a 220v además hace un ruido extraño y no desarrolla toda su velocidad. ¿Es posible que se arregle con un centrifugo nuevo o algo más pasa?. Ha. Los capacitores son nuevos.

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente el consumo ( enorme) no concuerda para el tipo de motor que decis. ¿Un motor de 3 HP en 220 V. no te deberia sobrepasar los 20/22 A. a plena carga... Pero es para dos tensiones?

El centrifugo solo interviene para la fase de arranque. Si lo impulsastes manualmente ( supongo en vacio) deberia haber tomado la velocidad rapidamente. Si fuera con carga no deberia hacer ruidos extraños, fuera de la vibracion normal de estas maquinas.

Por otro lado no es facil rebobinar una maquina de 1 HP. a  3 HP. asi como asi...

O esta mal bobinado o tiene otros defectos serios... yo lo desecharia.

¡Gracias! Por su aporte ingeniero, me despeja algunas dudas. ¿Pero si me equivoque y el motor fue bobinado para 1hp como era originalmente que podría estar generando tan alto consumo?.

Nada que ver... Motores monofásicos de 1 HP como muuuucho te llegarían a consumir 12 A (220 V)... comprendes...

¡Gracias! Si comprendo lo que dice ingeniero es por eso que me parece extraño que haya tan alto amperaje. Solo me gustaría saber porque.

Respuesta

Como dicen los compañeros, pasa algo raro. Ni siquiera en el arranque te puede consumir 81A un motor de 1HP a 220v, yo diría que está quemado... se calentará muchísimo y olerá...