Cual es la diferencia entre un motor trifacico 380 y 220 trifacico, ambos de 3 hp y cual me conviene para un molino de plásticos

Cual rinde más motor trifacico 380 o 220 trifacico. Y tengo 380 en casa, como conecto 220 trifacico

1 respuesta

Respuesta
-1

Los dos motores son iguales, de 3hp, pero el de 220V consume mas corriente. Cualquier carga consume menos corriente a mas tensión y mas corriente a menos tensión, manteniendo la potencia.

La razón por que admite ambos voltajes es por que en muchos paises existen redes trifasicas de 120/208V, 127/220V o 133/230V y también de 220/380V, 230/400V o 240/416V (ya que los voltajes altos permiten cables mas delgados, en cambio las tensiones bajas son menos peligrosas), y de esta manera el motor puede funcionar en mas lugares. También puede hacerse un arranque estrella-triángulo cuando se dispone de la tensión menor que admite el motor.

En tu caso,, al disponer de red 220/380V simplemente preparalo para 380V y olvidate de la conexión de 220V, a no ser que lo hagas funcionar en otro lugar con red 127/220V.