¿Devolución de intereses de clausulas suelo de ptmo hipot para refinanciar deudas?

En su día solicite un préstamo hipotecando mi vivienda, y con el importe pude pagar la deuda de otros prestamos y unirlos todos en uno.

El banco ha anulado la clausula suelo pero de los intereses ya cobrados no me dicen nada.

Si han anulado la clausula suelo, ¿significa eso que están reconociendo que es abusiva y me deben devolver los intereses con carácter retroactivo?

¿Admiten los bancos la devolución de los intereses cobrados por una claus suelo de préstamo hipotecario solicitado para refinanciar deudas?

¿Se considera abusiva la clausula suelo 3% y techo 15 %?

Mil gracias a todo aquel que me conteste. Lo necesito urgente.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver.

Si bien todo préstamo con garantía inmobiliaria tiene la consideración de hipotecario, efectivamente no es lo mismo cuando es para compra vivienda habitual que para una refinanciación, que entiendo que es lo que ha hecho.

Por otro lado, el ppo que invalida ese tipo de claúsulas, entiendo que es aplicable a todos los préstamos donde ha habido el mismo vicio de consentimiento, en este caso anulabilidad.

Su mismo banco ya da muestras de cargo de conciencia cuando ellos sólitos le han quitado la cláusula suelo para futuros cargos.

En cuanto a los pasados, haga números y vaya a un abogado presencial local, ahora mismo como está de modo esta historia no le faltarán quién vaya a comisión pura y dura.