Reunificación

Mi consulta es sobre una refinanciación, tenia en varios créditos personales unos 50.000 euros en total dos personales uno de banesto y otro de caja laboral y varios créditos de cofidis, cetelem, etc. Tras probar en varias entidades bancarias que me hicieran un estudio poniendo a mi madre como aval con su vivienda la cual tiene hipoteca que quedan 18.000 euros de pagar, me dicen que no es posible ya que es una cantidad alta para un préstamo personal pero que si abro un hipotecario con mi madre por 70.000 euros podríamos meter todos mis prestamos y lo que queda de la hipoteca de mi madre, lo cual me reduciría notablemente lo que pago al mes y el tipo de interés, ademas de poder desgravar y me interesaba después de consultarlo con mi madre. Después de mirar en varias entidades y ofreciéndome prácticamente lo mismo todas decido hacerlo en mi entidad bancaria (banesto) ya que el mayor de los prestamos que tengo es de 18.000 euros con esta entidad y no me cobrarían la comisión de cancelación (unos 500 euros), ya que el otro crédito de una cantidad parecida lo tenia con caja laboral pero no tenia comisión de cancelación.
Una vez en Banesto me dice el director que no se puede hacer directamente el crédito hipotecario ya que al tener tantos créditos a mi nombre la central se lo denegaría con lo cual me dice que es necesario abrir un crédito puente y al mes abrir el hipotecario ya que por lo visto había atasco en hipotecas en Banesto. El director me dice que no me cobraran la comisión de cancelación del préstamo personal que tengo anteriormente mencionado y que al mes como ya le he explicado se haría el hipotecario.
Han pasado cinco meses y tras darme largas continuamente el director puse una queja en atención al cliente de banesto lo cual me sirvió para que el banco me mandara urgente el tasador a mi casa (de esto hace un mes), la comisión de cancelación del préstamo personal me lo han cobrado y me ha dicho varias veces el director que tiene solicitado al jefe de zona su devolución pero a día de hoy todavía no me lo han devuelto. Este préstamo puente tiene una comisión de apertura de 1.200 euros los cuales también me ha dicho que se descontaran de la comisión de apertura del hipotecario que visto lo visto tampoco me lo creo, llevo pagados cinco mensualidades de éste crédito puente de 900 euros cada una, de los cuales más de la mitad son intereses, este préstamo me han metido dos seguros uno de 970 y otro de 1.400 euros, más los gastos de notaria, corredores, etc. Etc.
Quería saber que puedo hacer ya que parto de la base por lo que me he podido informar que el préstamo puente es innecesario y que podría denunciarlo por abusivo al Banco de España, y digo al Banco de España porque el servicio de atención al cliente de banesto lo único que hace es pasar tu queja a la oficina para que la resuelva el director o sea perder el tiempo, si puedo reclamar todos los gastos, comisiones y mensualidades que he pagado de éste préstamo puente o parte de ellos, y todo lo que se me ha prometido que no se me iba a cobrar y se me ha cobrado ya que el director me aseguro que al mes se abriría el hipotecario absorbiendo el préstamo puente... O debo esperar a hacer el hipotecario y luego denunciar y reclamar comisiones y gastos.

1 respuesta

Respuesta
Ha sido contestada.