Tengo un perro agresivo.su raza es labrador con american Stanford de pequeño muy bien pero desde el verano se ha vuelto agresivo

Mi perro tiene un año lo recogió mi hijo Dr un contenedor de basura al principio todo iba bien pero ya hace unos meses se a vuelto agresivo a mi hijo ya lo a mordido dos veces si se acercan a mi es terrible pero ya hoy le llamé la tensión por portarse mal y trató de morderme. Yo no tengo como pagar un adiestrador y hoy estoy llorando de pensar que si sigue así lo tendré que sacar de cada. A veces creo q es así porque tiene un cruce entre labrador y american Stanford. La verdad ya le tengo miedo creo q con su mandíbula podría matar una persona estoy muy asustada. Lo quiero muchísimo

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar hay varios puntos importantes a tener en cuenta. Lo primero de todo parece ser que tu perro es macho, por lo tanto siempre va a tender a ser más dominante. Por otro lado es un cruce, lo cual el perro saldrá más inestable sin duda. Y no solo un cruce como tal, sino un cruce entre dos razas muy dominantes. Para empezar deberías castrar al perro. Eso provocara una bajada de testosterona que ayudar a que su carácter se amanse. El perro tiene que detectar que el que mandas eres tu, que tu eres su alfa (líder) y su intentar debería ser el omega (el que obedece al alfa). Busca información o adquiere algún libro que pueda ayudarte en ese sentido, ya que no es fácil llegar a que tu perro tenga tu confianza y a la vez te acepte como líder. Empieza tus entrenamientos con un bozal, para que no te provoque heridas.

Por otro lado hay muchos centros, que pertenecen incluso a organismos de los Ayuntamiento de las poblaciones, donde las clases grupales son realmente baratas, ya que no es un adiestrador solo dedicado a ti. El pero ahí aprenderá a relacionarse, respetar a otros perros y humanos, etc. Busca algún sitio así cerca de tu lugar de residencia a ver si puede ser asequible para ti.