Cómo convivir con el americano stanford de mi novio

Mi novio y yo nos vamos a ir a vivir juntos y él tiene un americano stanford de 5 años. El perro es muy cariñoso conmigo y en general con las personas, sin embargo, con otros machos es muy dominante y en ocasiones agresivo y no sé cómo tratar esta situación. ¿Cómo podría intentar solucionar este tema de la dominancia del perro? Me da miedo que pueda estar paseándolo y vaya a atacar a otros perros.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que tiendan a ser agresivos con otros machos, pues defienden el territorio,

Puedes acostumbrarlo a llevar bozal, por si acaso atacara a otro macho, también cada vez que vaya a por un macho es distraerlo con otra cosa, si ha aprendido a sentarse, por ejemplo cuando veas que esta nervioso porqie hay otro perro, grita un NO firme o un Shhh y haz que se siente.

Te dejo este enlace pues aquí te explican el porque y varios consejos más

http://www.encantadordeperros.es/adiestramiento/como-entrenar-a-un-perro-a-no-atacar-a-otros-durante-el-paseo.html