Cachorrita doberman un poco rebelde.

Hace dos días mi marido adquirió una cachorrita doberman de 2 meses casi tres, se que es normal que se meen y se caguen ahora que sin pequeños asta que aprendan mi pregunta como los debo de castigar no creo que la mejor manera es darle una palmadita en el culo y ale ... Algo que sea efectivo también rompe revistas etc... Vamos esta echa una termita. Al otro perro que tengo le gruñe mucho es un labrador un tanto pesadito no quiero que luego se vuelva agresiva

2 respuestas

Respuesta

Lo que necesita tu perrita es entrenamiento de obediencia básico.

Los Doberman son una raza súper inteligente, son animales que necesitan estímulos constantes y una mano dura para la disciplina, si no pueden tender a ser dominantes, como esta comenzando a hacerlo tu perrita.

¿La paseas diario? Los Dobbies necesitan mucho ejercicio, cuando esté adulta almenos dos horas diarias de ejercicio riguroso, ya sea que la saques con la bicicleta ella corriendo a tu lado, que la saques a correr, que jueguen a atrapar la pelota, etc.

Para entrenarla a hacer del baño, cada que haga en un lugar indebido no le digas absolutamente nada, ninguna respuesta, solo ignórala. Pero cuando haga en el lugar adecuado hazle una super fiesta, dile que es una buena niña, y de preferencia dale premios.

Ahora, limpia el lugar donde no quieres que se haga con repelente, lo venden en las tiendas de mascotas.

Lo que está haciendo tu perrita con el labrador es ser dominante, tienes que reprenderla cuando haga eso, ya que los perros no deben de aprender que pueden ser dominantes con otros animales, ya que TÚ eres el líder, solo tú puedes ser dominante, la nalgada aquí si serviría, o un fuerte NO y separarlos.

Los Doberman son una raza a veces un poco difícil, pero creeme que te serán los perros mas leales que puedas tener.

También estaría bien que fueran a clases de obediencia, o ya sea que busques vídeos en youtube sobre obediencia canina y los pongas en práctica.

He tenido una Doberman sepia y ha sido de los mejores perros, pero si necesitan mucho entrenamiento.

Respuesta

Lo unico que se me ocurre es que le mejores la nutrición. Si le dás comida procesada ésta es basura y daña la salud y el carácter. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Para tener perros sanos mira la pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf