¿Una mezcla de labrador y american stanford tiende a ser agresivo?

Que mi perro de 11 meses y mezcla de labrador con american standford. Es un trozo de pan en casa no a roto nada, y mi marido y yo no pasamos excesivas horas fuera de casa, como mucho esta solo unas 6h entre viene uno y va el otro luego ya a partir de las 6 vamos los 3 fuera9 a pasar la tarde ( al parque, a la playa...) y hace 1 mes se peleo con un pastor alemán, se marcaron los dos y se engancharon los 2 hasta que el dueño del pastor alemán lo cojio por las patas delanteras y yo no podía coger al mio, ni dándole golpes con la pierna podía desengancharlo y la verdad es que se cebo, le mordió el lomo por el cuello y varias heridas no graves, pero de ponerle grapas, yo me ofrecí a llevsrlos al veterinario, les hable por la noche e incluso les dije que les pagaría una parte de los gastos ya que eran conocidos del parque y los perros llevaban toda su vida viéndose desde cachorros. El caso es que hemos tenido que dejar de ir porque cada vez que llegamos todos atan a sus perros yo me discutí con una chica también conocida del grupo porque ella opina que mi perro fue a atacarle porque si.. Nos han dejado de saludar no se, algo un pelin exagerado como si URKO ( mi perro) tuviera la peste. Desde entonces mi perro se ha vuelto a enganchar sin llegar a mayores pero SOLO cuando le gruñen y se le suben encima o le intentan dominar, el día 15 lo voy a castrar, me lo han recomendado por su salud, porque quizá este un pelín más granquilo ya que también al destetarle de la madre con 20dias, el hombre que los cuudaba falleció. Y tuvo que ser así. Entonces también es más ansioso y más nervioso por eso. Espero tener buenos resultados con la castración. Y haber si alguien me puede aconsejar en enseñar a mi perro a no ponerse agresivo. Por otra parte debo decir que es un buenazo con un niño de 8 años en casa también super leal y super cariñoso de verdad agresividad100 y con los perros se lleva bien hasta que le gruñen o se le suben y ya se liá y no me gustaría que vaya a más. Gracias por vuestro tiempo! 7

2 Respuestas

Respuesta

Castrar disminuye la agresividad, tambien al disminuir las hormonas sexuales se causan otros problemas de salud http://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2014/12/02/riesgos-de-la-esterilizacion-en-perros.aspx Tambien la mala alimentacion, la comida basura procesada empeora el caracter. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Castrarle es una medida que se toma para ciertas cosas pero la agresividad no le va a disminuir. Es posible que no persiga a perras y no pelee por eso, pero no va a disminuir la agresividad.

Yo he tenido un perro agresivo aunque de menor tamaño y lo que he hecho es to, puedes practicar ejercicios con ella, diez o quince minutos diarios donde le enseñes a sentarse, a quedarse quieto en un sitio mientras tu te alejas, y cosas así. En esas sesiones te ganarás la autoridad, le premias con una golosina cuando lo haga bien, y le corriges cuando lo haga mal.

Cuando vayas con él por el parque y se cruce con otros perros anticípate diciendo "NO" con autoridad. Cuando veas que puede lanzarse (los dueños sabemos su pauta) le haces lo mismo. Con mi perro agresivo crucé toda la playa de Donosti sin que se enfrentara a nadie con esa orden de forma autoritaria pero antes había recibido los ejercicios