Cubre el seguro los daños estructurales?

Durante las últimas lluvias, se desprendió un trozo del techo de uno de los dormitorios de mi casa, teniendo que apuntalar, "por si las moscas"... Tengo contratado un seguro de vivienda con Seguridad y entre ello, el seguro por daños por agua (lluvia, roturas, etc)... Llamo al seguro y me envían un perito que saca dos fotos y me dice que son " daños estructurales"... La visita no dura ni dos minutos.

Al ceder el techo, quedó al descubierto los herrajes del mismo que se ven a avejentados, con óxido (la casa tiene más de 60 años)...

Pero cabe decir que nunca había pasado nada, ni una grieta siquiera, ni goteras, antes de estas lluvias...

A mi humilde opinión, el techo cedió tras estas lluvias, no por los herrajes, que, debido al paso del tiempo, es normal su estado...

¿Pueden declarar que son daños estructurales y negarse a la reparación o por el contrario tienen que abonar debido al caso?

Si es afirmativo, entonces no entiendo para que estoy pagando un seguro que, supuestamente cubre cualquier daño causado por agua, si saben que, debido a la edad del inmueble, los herrajes sea normal su estado y no habiendo tenido ningún problema antes de la lluvia

2 respuestas

Respuesta

En general los seguros de hogar no cubren los defectos estructurales (eso sería durante los primero años con otro tipo de seguro o con la garantía del constructor). Si es un daño por lluvia, o por agua, conviene que encargue una peritación para valorar si es viable o no seguir reclamando a su actual aseguradora. Por aquí, ningún ingeniero, podrá asesorarte suficientemente sin ver la casa.
Aún así, si los daños son en parte por desgaste y por el paso del tiempo, en general tampoco ningún seguro de ninguna aseguradora los suele cubrir. Lo siento.

Respuesta

Yo soy del Norte de España y tras unas fuertes lluvias en mi casa hubieron varios desperfectos y se me rompió el ordenador. Me recomendó un amigo www.winu.es que trabajan reclamaciones contra aseguradoras a éxito y recuperan la indemnización. Es una plataforma online con abogados especialistas que te asesoran sin cobrarte nada y tienen un 99% de éxito en sus reclamaciones, ponte en contacto con ellos, sabrán cómo ayudarte.