Pantalla móvil se oscurece al virarla

He cambiado mi viejo galazy young por un teléfono android de la marca "x" chino mucho más grande y supuestamente con mejores características pero me encuentro con el siguiente problema. Cuando viro la pantalla o cambio mi posición al mirarla la pantalla se va como oscureciendo. Jugar al Candypatata es una tortura porque apenas muevas el móvil las bolas se difuminan. Es decir, que hay como que tener siempre el móvil centrado en determinada posición respecto a los ojos para no perder definición o detalle y que no surja ese fenómeno de oscurecimiento. Lo curioso es que en mi viejo móvil este efecto no pasa. Puedo ver la pantalla y su contenido desde cualquier posición sin que pierda detalle ni brillo. Lo peor de todo es que los de la tienda "x" me dicen que ya no lo puedo devolver y en otra tienda encima me dicen que es un problema común a estos móviles "smart" más modernos. Algo parecido me pareció hace años con unas pantallas de ordenador; una era una porquería con fenómeno similar... Gracias que la pude devolver... Y la otra en cambio la veo desde cualquier posición.

Supuestamente en la caja del móvil el tipo de pantalla es TFT. Me gustaría saber si es verdad que es un problema general de los móviles de gama baja media y si no hay solución... O al menos en qué hay que fijarse nunca mejor dicho a la hora de elegir un móvil y que no me TIMEN otra vez respecto a la pantalla.

1 Respuesta

Respuesta

Me he comprado móvil hace poco y es un tema que he mirado un poco. Hay pantallas que puedes verlas correctamente a la luz del día como las retina de Apple o las AMOLED de Samsung. Además de la calidad en la pantalla en sí, consiguen esto también mediante sensores de luz ambiental que adaptan el brillo y contraste de la pantalla automáticamente al entorno. Hay otros fabricantes que montan pantallas con menos brillo pero que se ven perfectamente también gracias a los sensores de luz, como por ejemplo BQ. (Bq es una marca de tecnología española 100%, aunque fabrican en china algunos componentes, los diseños y sede central de la marca están en Madrid)

En definitiva, en un móvil hay que mirar ciertas características como la pantalla, tipo de memoria y procesador, que aunque tengan un precio un poco mayor, van a dar la diferencia a la hora de usarlo.

Te adjunto enlaces de wikipedia que es sobretodo donde yo busqué información.

https://es.wikipedia.org/wiki/AMOLED

https://es.wikipedia.org/wiki/IPhone_7

https://www.bq.com/es/aquaris-m5-5