Estoy cobrando la prestación por riesgo en el embarazo por la mutua. Pero en abril se me acaba el contrato

Estoy cobrando la prestación por riesgo en el embarazo por la mutua, pero en abril se me acaba el contrato. No me toca dar a luz hasta primeros de junio.

Mi duda es si cuando se me acabe el contrato, puedo darme de alta de nuevo en listas de contratación para conseguir un nuevo empleo y volver a cogerme la prestación hasta el día que nazca para coger la baja por maternidad de 16 semanas.

1 respuesta

Respuesta

En el momento es que se te acabe el contrato la figura de prestación por riesgo de embarazo de la mutua desaparece, porque es un prestación que se da porque se considera que el trabajo influye en una correcta evolución del embarazo.

Si encuentras un empleo nuevo, tendría que gestionar de nuevo la prestación por riesgo de embarazo, y si te la conceden acogerte a ella hasta el día que des a luz, cuando emperazan a contar las 16 semanas de baja maternal

Si tienes alguna duda más me dices