Problema con la dieta y posible transtorno psicológico..

Tengo que ser claro y directo ya que aquí puedo escuchar opiniones de personas que no me conocen y es más fácil hablar.. Resulta que todo inició hace unos años (primero de secundaria) tenia sobrepeso y sufrí bully por parte de una chica .. QUE m martilizo todo el año.. En vacaciones .. Deje de comer drásticamente.. (Comía pero casi nada ) logre bajar como 15kg.. Después en segundo todos quedaron asombrados por mi cambio.. Pero yo seguía sin sentirme cómodo con mi cuerpo y esta chica seguía haciéndome bully.. Logre bajar a un más de 64kg a 56 .. Mido 1,63 y tengo 16 años.. El año pasado me informe mucho más sobre él tema y me obsesione con contar calorías.. Actualmente EH estado comiendo masitas dietéticas contado las calorías.. Cosa que me causo/causa muchos problemas con mi familia por que les molesta que "no coma" no estoy muy gordo solo a tango un poquito de grasa en la cintura y quiero deshacerme de ella .. Resulta que algún día a la semana rompía "la dieta" y comía lo que quería .. Cosa que después hacia/hace q m sienta mal.. Y provocaba qm causara daño.. No cortando me pero si golpeándome etc.. En los ultimo tiempos eh estado muy alterado y con estos atracones de fin de semana q m causan malestar.. No quiero de gordo y por eso hago mucho ejercicio (spinning y cardio, 1 hora ambos) pero me siento mal con migo mismo y no m conforma lo q veo en el espejo.. Además también sufro de un problema sentimental con una chica.. Y se mezcla todo.. Aveces pienso q voy a fracasar en todo y q quedare sólo y triste por en resto de mi vida .. O hasta que le ponga un punto final.. Todos los días le pido a dios que me ayude con lo qm pasa por q aveces no encuentra un motivo por el cúa continuar..(olvide nombrar q mi padre murió cuando yo tenia 4 años.. )

3 respuestas

Respuesta

Primero que nada, tranquilo. Estamos aquí para aconsejarte en lo que se pueda y hasta donde se pueda.

Lo del Bullyng, se te comprende. Es injusto el tema pero veo que poco a poco afrontas ese tema.

La solución al Bullyng es hacerle frente y romper esa barrera de no quejarse o exigir respeto, por más difícil que sea la situación. Comenta tu caso con mamá y tus profesores (Soy Docente, por eso te aconsejo del tema).

Por el tema de la "supuesta gordura" que vive en tu mente. Primero, te felicito por bajar de Peso a tu Estándar (56 Kg. según tu talla). Quizá fue duro pero lo lograste.

Para bajar la grasa, demora... no es como agarrar y desinflarte y ya. El tema de reducir la grasa es lento y si, con ejercicios y dieta, es lo ideal. La obsesión que tienes es por la secuela del Bullyng.

Te pregunto a tí, esa chica que te molesta, ¿es perfecta? ¿No tiene defectos que tanto te critica?

Esa persona es una muchacha que solo quiere llamar la atención. Típico de los alumnos que sus padres no los vieron cuando ellos necesitaban compañía; y si lo tuvieron, no los valoraron. Y es en la adolescencia donde aflora esa necesidad. Si logramos entender eso, podrás ponerte fuerte ante tu fuente de Bullyng. Con esto, no te estoy recomendando que la encares, porque es una mujer y merece respeto. Al contrario, debes ser inteligente. Dominar el problema, dominar sus palabras y no hacerle caso o decirle que pare, que nadie es perfecto. Pregúntale si es consciente de sus defectos.

Comprendo lo de tu enamorada pero ya ese tema es distinto... ¿Ya eres grande y creo que sabes diferenciar un problema "DE VERDAD" de uno "PASAJERO" cierto?

Por lo de tu padre... lamento mucho lo que pasó, pero estoy seguro que tu papá te vigilia día y noche y a él no le gusta que andes obsesionado y triste. Al contrario, si el pudiese estar ahí contigo, creo que te ayudaría a solucionar las cosas. Desde Hoy, medita bien tu futuro y ponte fuerte y disfruta de lo que tenemos.

Recuerda que todos tenemos problemas y otras personas sufren mucho más que nosotros y aún así, oran a Dios y le piden su cariño.

Y obviamente, no vas a fracasar por un tema de nutrición, Depende de ti Alan.

Demuéstranos que puedes seguir en pie de lucha y llegarás a estar sano y tranquilo.

Un abrazo y Bendiciones.

Respuesta

Tu panorama visto de fuera, no es tan malo, por supuesto vos estas en "el baile" como decimos en nuestro país, ya se lo que es eso que contás, lo he visto, lamentablemente burlarse de muchachos que tenían problemas mucho más serios que los tuyo, lo tuyo puede arreglarse, lo de otros, quedaran así .Cuando empezaste a bajar de peso, en realidad estuvo bien, pero tendrías que haberlo hecho por vos, no por los demás, de todos modos, la ventaja de lo que hiciste, y esto es lo bueno, es que hiciste algo, otros chicos, ante esa situación, comen más todavía. Veamos el peso actual :1.63 56 kgs, con la edad actual, si tienes contex media normal, el peso podría estar bien, quizás un kilo o dos más, dependiendo de tu estructura, no siempre es exacto, ahora si tienes contex, delgada, entonces podrías tener algo más verifícalo, esto es elemental, pero sirve para empezar :https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Contar calorias no esta mal, algunos medicos nutricionistas tambien lo hacen, no es tan dificil cuando se acostumbra, y se puede hacer facilmente, todo consiste en comer no muy elaborado, cosas sencillas, no chatarra, etc. Un gusto te podes dar a la semana, pero no abusivo, por ej. una o dos porciones de pizza, algun heladito, etc. pero una vez, no un fin de semana, menos el clasico asado que tiene calorias como para cuatro veces una comida normal, o mas .

Ejercicio segui con una rutina, pedi consejo a algun entranador, para tener mejores resultados, que te vea y evalue, te sentiras mejor fisica y tambien mentalmente, ya lo veras. Sobre el comentario de esa chica, la que esta mal, es ella no vos, es una pobre chica que si se desquita, seguramente tiene un problema mayor, mira, no puedo si no es directo, contarte lo sicologico de personas que se burlan, pero te aseguro, que ellos estan peor que los que critican, bastante veces lo comprobe, ademas, es obvio, segui adelante, trata de mejorar, no te preocupes por los rollitos, en el hombre se junta ahi o en el abdomen el peso de mas, cuando se regula el peso, a veces se va, hacete masajes (ojo bien hechos) que ayudan, para no hacerla tan larga, te paso algun dato para tu alimentacion: primero, ser equilibrada, aprox 50/55% de hidratos de carbono, preferente cereal, entero, no refinado, fruta y verdura, no pastas o cosas de panaderia que gustan tanto, golosinas y demas, son h. simples, mucha caloria, poco valor nutritivo. Segundo, come saludable, un c c leche y facturas tiene como 700 calorias, supongo que lo sabes, se puede desayunar bien con algo de leche descremada, cafe, alguna tostadita de pan integral, queso semi descremado, tendras los tres elementos basicos. Y por ultimo, no bajes de golpe las calorias, por tu peso aprox serian unas 1500 cal pero esto varia por el ejercicio, etc.No te preocupes por que los demas no cuentan calorias, hasta algunos m.nutricionistas, dicen que no se debe hacer, vos hace tu vida, mucha suerte.

Olvide completar lo del porcentaje, aprox 50/55 % hidratos de carbono, el resto, aprox mitad a grasa, mitad proteína, grasa que un tecio al menos sea de origen vegetal, cuidate de las saturadas y de las transg,, proteína podes usar de origen animal con moderación usa también legumbres y cereal entero, por supuesto controlando por que tienen mucha calorías, pero si se hace bien las combinaciones, es menos que la carne en calorías, ahora si ves vegetarianos que no se informan, a veces comen mucha pasta, pan, panificacion, etc y seguro tienen peso de más.

Respuesta

Yo perdí 20 kilos en 4 meses y medio nadando 3000m cada día sin fallar un solo día y comiendo de todo pero con moderación, con cabeza. Lo que ingieras por la noche eso se queda dentro. Ceno muy poco pero algo hay que cenar. La natación te deja un cuerpo precioso, he dejado a todos con la boca abierta. Actualmente nado 5000 m cada día que puedo y si no puedo pues menos. Soy honesto con la comida. Si un día hago un exceso y no subo de peso no pasa nada. Me peso por la mañana cada día y tengo el peso a raya. Si subo más de 2 kg activo una dieta inventada por mi, la dieta 4pm. Yo acabo de comer a las 4pm, pues bien, hasta la noche solo tomo fruta-la que quiera- con un poco de leche y café con sacarina liquida: haciendo esto aporto glucosa por la tarde para no dejar al cuerpo sin alimento y le doy mucha fibra algo que es muy bueno y encima, pierdo unos 300g cada día con el deporte que te digo y la dieta. A mi me funciona pruébalo y verás.

Nota: la ultima grasa que se pierde es la de la tripa, yo de peso estoy bien, peso 75kg mido 1.81m pero aun tengo algo de tripa así que me haré un tratamiento ambulatorio de inyecciones para deshacer la grasa local y conseguir, por fin, el cuerpo soñado. No son caras y parece que van bien. En la clínica que iré en españa sale todo por unos 400 euros y con eso quitas buena parte de la barriga... por mucho tiempo... si te cuidas y comes siendo honesto con lo que comes. Ánimo, yo fui gordo más de 20 años y se lo que es eso (me quede sin conocer hembra pues todas me rechazaron, ahora, con 20 años más se me insinúan ellas a mí, qué ironías tiene el destino, :).