En nafta OK, pero en gas caen las revoluciones después de estar 2 o 3 minutos en ralentí. Pero vuelven a subir! ¿Por qué?...

En nafta todo OK, pero en gas caen las revoluciones después de estar 2 o 3 minutos en ralentí. Pero vuelven a subir! ¿Por qué?... A veces se apaga el motor, otras veces no. El problema solo lo hace en ralentí, nada más.
Mi kangoo trajo gnc de fábrica (landirenzo con electrónica AEB instalación sitec, italiano). Ya revisé las mangueras y parte eléctrica. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Parece ser algún cable que no hace masa y/o una ficha que no hace buen contacto. Por eso el problema es intermitente.
Acabamos de revisar por fuera el burro de arranque junto con el automático y encontramos que los dos tornillos, el de masa y el positivo ¡Estaban flojos! Lo limpiamos y lo ajustamos como corresponde y ahora el ralentí oscila entre las 1000 y las 700. Antes lo hacía entre 1000 y 400. Ya no se apaga el motor. Estamos mejor. La pregunta ahora es ¿qué ficha o cable de GNC podemos revisar?...