Mi megane se acelera solo

El tema es que tengo un megane modelo 98, hace un tiempo empezo a acelerarse solo cuando lo prendo y muchas veces cuando paro en los semaforos de repente sube la aceleracion y se mantiene asi por unos minutos . Le hice limpiar el paso a paso y sigue igual .

1 respuesta

Respuesta

Lulamayer indícame por favor código de motor ( lo encontrarás en la ficha técnica del vehículo. ) Si no lo encuentras por lo menos indícame el modelo de megane y su cilindrada.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

HOLA el motor es F3R modelo 98 nafta y gnc

Un fallo habitual en esta serie de motores que puede alterar el ralentí son las juntas anulares o tóricas del cuerpo de admisión . En concreto la zona de la caja de mariposas . Con el tiempo ceden o se resecan con lo que entra caudal extra de aire acelerando así el motor.

También es conveniente que se limpie dicha mariposa si se encuentra sucia o engrasada.

Por otra partes se puede aprovechar para chequear los valores de esta misma cuando se encuentra cerrada a nivel de ralentí.

Conviene revisar igualmente todos los tubos de vacío y las juntas de unión de los colectores en búsqueda de posibles agrietamientos y/o agujeros.

Otro elemento que puede generar un problema como el que describes es el captador de presión absoluta y su cableado que en ocasiones puede presentarse deteriorado.

Por otra parte el captador de temperatura de agua también debiera ser revisado si todo lo anterior no funciona.

Si necesitas cualquier otro tipo de información me lo haces saber.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.