Se apaga en caliente.

Tengo un Ford Sierra 2,3 mod 84, con GNC, se que el pobre tiene muchos ingertos pero bue, es lo único que puedo tener.
Mi problema es que cuando lo arranco tengo que esperar a que se caliente, sino se para. Pero cuando hago un par de kilómetros tiende a bajar las revoluciones y pararse, y luego me cuesta mucho encenderlo a Gas, en ocasiones tengo que pasarlo a nafta para poder hacerlo.
¿Qué puede ser?.

4 respuestas

Respuesta
Te comento que no esperaba una pregunta así pero te puedo decir que la información es un poco escasa ya que no me diste la marca del convertido de gnc.
Lo que te sugiero es que chueques el convertidor ya que puede ser que la mezcla que esta produciendo no esta de acorde con el rendimiento de tu vehículo.
El convertidor de gnc tiene un regulador que no es muy visible pero lo tiene debes localizarlo y poner el motor en marcha a gnc.
Presta atención si el convertidor emite un sonido como un chirrido es que la mezcla es demasiada y si el encendido demora se debe a que es insuficiente.
La regulación la debes hacer a más o menos 1200 rpm
Debes tener en cuenta si tienes el variador automático de no ser así lo debes calibrar tu mismo ese procedimiento es el siguiente, ford sierra 2.3 si mal recuerdo tiene encendido electrónico afloja la turca del distribuido y jira 5 grados a la derecha o izquierda según lo require el motor, para eso si esta bien el procedimiento deberás sentie que el motor se acelera si es así dejalo en ese punto a ajusta apagalo a gnc vuélvelo a encender si funciona bien en calle en el auto no debe hacer ruido a válvulas.
Debes revisar la llave conmutadora que este funcionando correctamente.
Lo que no me has dicho es que si a nafta el auto funciona bien.
No se el tiempo que tienes el equipo en el auto ya que tienes una garantía escrita supongo.
Buena suerte si tienes éxito avisame jose.
Muchas Gracias Jose
No he tenido noticias si pudiste resolver el problema.
Respuesta
En particular no hago en mi taller reparaciones de equipos de gas gnc, pero algo entiendo, sucede que hay que estar matriculado para ello.
Si la falla te la hace andando a gas y el equipo esta correctamente instalado, debes revisar si las mangueras de agua que entran y salen del equipo están calientes como las del radiador.
Esto se debe a que el equipo recibe por lo gral desde la circulación de la calefacción agua para templar el regulador de presión de gas y que no trabaje congelándose por eso del principio de los gases que al descomprimirse bajan su temperatura.
Esta puede ser una razón ... otra es que el equipo presice una limpieza y calibración y esto ya tienes que llevarlo a un especialista.
Si la falla no te la hace a nafta, el problema esta allí si la hace igual vuelve a llamarme y tratare de guiarte por otro lado.
Mucha suerte
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Respuesta
Tienes que descartar que el auto este bien a punto el encendido, si esta bien, verifica si te consume aceite por el respiradero del motor, es probable que estén gastados los aros, ya que para que el auto funcione bien con Gas, debe estar en buenas condiciones de motor y encendido.
Respuesta
Yo también tengo un 2.3 D (a parte de un XR4i) lo que desconozco es lo que le llamas "GNC". Necesitaría saber si tu coche es diesel o gasolina. Muchas gracias por confiar en mi y en cunado me lo mandes, te responderé la pregunta.
¿Qué tal Jprat3?, bueno te comento que mi 2,3 es a gasolina, aquí en mi país (Argentina) solo se comercializo la version 1,6 2,3 y XR4 2,3 todas ellas a gasolina. El G.N.C. significa Gas Natural Comprimido. O sea que mi vehículo funciona tanto a gasolina como a gas.
Muchas gracias en cuanto a lo que puedas responderme.
Es la primera vez que se de un sierra a Gas, por lo cual desconozco totalmente el sistema que utiliza el motor para alimentarse. Ahora mismo no puedo ayudarte mucho, pero trataré de informarme sobre el sistema de alimentación de tu motor, ya que puede que sea el origen de tu problema. Por ahora no te puedo decir más.