Megane II 2.0 16V gasolina(nafta) NO arranca "revisar inyección"

Les contactó para pedir de su apoyo y de sus conocimientos, describo brevemente tengo una falla con un Megane II 2005 motor 2.0/16V gasolina(nafta) hizo una falla perdió potwncia y el acelerador accionaba de forma incorrecta pero aceleraba, le costaba esfuerzo tomar velocidad al mismo tiempo se presentó falla de una bobina, decidí manejarlo hasta el taller en esas condiciones pero a unos 5 km comenzó un olor a caliente, motor caliente aunque la temperatura del tablero iba bien, parece la marcha y comenzó a salir humo, al parecer el textil que está entre el compartimento del motor y la cabina pego en el escape... Se remolco con grúa

Hoy que tratamos de encenderlo no lo hace, se cambiaron bujías una bobina dañada, se controlaron la llegada de corriente con un probador especula de Led para bobinas e inyectores. Al dar Mancha hay corriente pero no logra encender, como falta de gasolina... Saque la guía de inyectores con los 4 instalados y mientras se da marcha hacen su sprayado, ya colocado el riel hace como el primer arranque pero al segundo se para se comprobó la presión de la bomba de combustible y maneja 50 psi promedio el auto no arranca

Datos adicionales si se agraga gasolina (nafta) manualmente en el área de la mariposa el auto se mantiene andando todo el tiempo que se le alimete gasolina de esa forma, el motor de esa forma gira correctamente sin fallas salvo que el pedal del acelerador no hace ninguna función... En 2 ocasiones arrancándolo de esa forma arranco se mantuvo a pesar de que se dejó de alimentar combustible manualmente pero nuevamente el pedal no hacía ninguna función y el auto comenzaba subiende de 2000 a 3000 hasta 4000 revoluciones teniendo que pararlo mediante el botón start para evitar riesgos de rotura de correas por revoluciones muy altas ya que iban en aumento muy rápidamente...

En el tablero nos sale falla revisar inyección y dirección desbloqueada service por algunos minutos y después se apaga... Se escaneó arroja código P0638

Ojalá con estos datos puedan apoyarnos con sus comentarios y experiencia...

1 respuesta

Respuesta

Comprueba el funcionamiento de la mariposa. Ese fallo es del regulador de intentar del cuerpo de mariposa, aunque podría venir también del sensor de pedal de acelerador.

¿Hay chispa y los inyectores inyectan verdad? Comprueba eso y si tienes las dos probablemente sea por la intentar de la mariposa que no es capaz de mantener siquiera el régimen de ralentí.

Suerte