Consulta sobre, tanque de nafta, inyección electrónica, encendido, de mi auto, Caño de escape

Tengo mi auto modelo 99 ford ka 1.3 sedan a Nafta con inyección electrónica, y quería hacerle algunas preguntas:

Tiene motor 1.3 de 4 cilindros, realmente no se que marca sera el motor por que no le veo ninguna etiqueta, ¿habrá alguna manera de saberlo?

Me gustaría saber cual sera el consumo normal y correcto en kilometraje tendrá este tipo de auto según las características que e le mencione de motor y cilindrada ¿Es posible saber su consumo? Ya que me dijo un mecánico que consume 6 litros cada 100km y por lo que experimente consume 6 cada 50km, la verdad no se si es normal o no.

Le comento algunos síntomas que presenta el auto a la hora de arrancar

-Enciende pero en algunos casos vibra el volante del auto constantemente y se apaga, tengo que acelerarlo un poco y mantenerlo acelerado hasta que el ralentí sea normal, igualmente en algunos casos no deja de vibrar el volante ¿a qué se deberá esto? ¿Es normal?

-(Este tipo de auto mantiene la aguja midiendo la cantidad de combustible actual ya sea apagado o encendido y no como otros autos que aunque el tanque de nafta este lleno al apagarlo la aguja indicadora baja como su fuera que no tuviera combustible y al encenderlo sube hasta el nivel real que contiene el tanque), Al encender observo que la aguja que mide el tanque de nafta baja considerablemente del nivel que estaba antes de encenderlo, no se si al arrancar estará consumiendo mucho mas de lo normal

-Le hice un escaneo de los inyectores y me dijeron que había un problema con uno de ellos, el tanque de nafta creo que nunca se limpio debido a que al sacar el filtro para cambiarlo me comento el mecánico que estaba muy tapado, lo cambiamos pero sigue con los mismos síntomas

-Lo que note luego de haber andado con el auto es que al abrir la tapa del tanque de nafta es como si fuera que succiona aire ¿a qué se debe esto? ¿Es normal?

-No larga humo ni negro ni blanco por el caño de escape al andar es decir no larga nada, pero si intruduzco 2 dedos, estos quedan negros como si fuera mancha con carbon, no se si es normal o no, las bujías no están con carbonilla negra.

-Ya estando con el auto andando durante unos minutos, si por algún momento paro y vuelvo a arrancar pasa lo mismo se apaga el motor, pero cuando estoy andando en tercera anda perfecto

- Se verifico el cuerpo mariposa y por lo que me dijeron esta bien

-¿Si saco los inyectores y luego los vuelvo a colocar ya completamente limpios es necesario resetear a los valores normales la computadora del auto? Ya que si no lo hago puede presentar el auto inestabilidad o quizás mayor consumo de combustible

-¿Qué es lo que no debería desconectar ya sea cables o componentes para evitar tener que resetear la computadora del auto a los valores normales?

Pido disculpas por tantas preguntas pero quise ser lo mas explicito posible para ver si me puede orientar cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Te envío datos técnicos del motor :

Datos y
Precisiones
Ficha
Técnica y prestaciones del Ford Ka 1000
Performance
Velocidad Máxima
154,2 km/h.
Aceleración 0-100 km/h
17,71 segundos
Aceleración 0-400 m
20,64 segundos
Aceleración 0-1000 m
38,47 segundos
40-100 km/h (IV)
20,19 segundos
60-90 km/h (IV)
9,45 segundos
60-90 km/h (V)
13,76 segundos
90-120 km/h (IV)
13,92 segundos
90-120 km/h (V)
18,68 segundos
Consumo a 90 km/h
4,18 lit/100 km (autonomía 1004 km)
Consumo a 120 km/h
6,31,18 lit/100 km (autonomía 665 km)
Consumo urbano
6,75 lit/100 km (autonomía 622 km)
Consumo mixto
6,22 lit/100 km (autonomía 675 km)
Ficha técnica
Motor
Delantero transversal
Cilindrada
999 cm3
N° De cilindros
4 en línea.
Diámetro por carrera
68,7 por 74mm
Distribución
1 árbol de levas a la cabeza. 2válvulas
Por cilindro
Alimentación
Inyección electrónica multipunto Ford
EECV.
Potencia máxima
65 CV a 6000 rpm
Par máximo
8,6 kgm a 3250 rpm
Caja
Manuial de 5 velocidades
Suspensión delantera
Esquema McPherson con brazos
Transversales. Resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Barra
Antideriva
Suspensión trasera
Semi independiente con perfil en V,
resortes, amortiguadores y barra antideriva.
Frenos
Delanteros a disco, traseros a tambor.
Dirección
Cremallera asistida
Neumáticos
175/70x13.
Largo/ancho/alto
Entre ejes/Trochas

Con respecto al consumo seguro que hay problemas en la inyección.

Cada vez que desconectas algo electrónico tendrás que resetear la computadora

Hay coches que el reloj de combustible quedan energizados y al poner contacto marcan la lectura normal en ese momento. Lo importante es que la aguja no oxile constqantemente.