Motor paso a paso

Tengo el siguiente problema con el auto (VW GOL 2001):
El auto venia andando bien a nafta, pero cada tanto lo que me hacia era que las RPM se me iban a 1500 estando el auto regulando lo hacia más cuando venia andando rapido y por ahí paraba en un semáforo y tenia al aire acondicionado prendido, esta falla la hacia 1 vez cada 3 meses. Por lo que mucho no me molestaba.
Pero hace unos 4 meses le instale el equipo de GNC (marca Tomaseto Achile con emulador), y andando a GNC lo que me hace es que las RPMs cuando el auto viene andando y lo saco de cambio para parar en un semáforo las RPMs bajan hasta 500 y en algunos casos de me apaga el auto, esta falla me la hace más seguido cuando tengo el aire acondicionado prendido, y después de recién haberlo pasado a gas, luego de andar un poco a gas digamos unas 10 o 20 cuadras las RPMs se estabilizan, lo hace también sin usar el aire acond. Pero mayormente con el aire.
El instalador del GNC ya probo de cambiar el reductor y los 2 equipos hacen la misma falla, entonces me dijo que podría ser el motor paso a paso que esta hinchando.
¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí no tenemos motores de gas, pero el fallo es el característico de la electroválvula de ralentí, o motor paso a paso.
No dejes de comprobara los tubos de admisión, incluido el del servo freno, no estén picados.
Gracias por la información rverdial.
Te cuento que en estos días lleve el auto al mecánico, lo escaneo y salto que tenia mal la sonda lambda y un sensor de temperatura de la ECU, por lo que el mecánico cambio ambas partes, y como yo ya había comprado el motor paso a paso también lo cambio para no tener más problemas.
Ahora el auto anda casi perfecto excepto por una falla que le descubrí que consiste en poner primera y hacer como que voy a salir con el auto pero no salir sino que suelto el acelerador repitiendo esa operación unas 4 veces a la 5 las rpm solamente a nafta por ahora se quedan a 1800 vueltas así que le voy a comentar lo que me decís para revisar a ver si puede venir por un problema de ahí.
Te vuelvo a agradecer por la información brindada.