Tuvimos un accidente y el coche se puede reparar pero me dicen que es posible que me lo den siniestro total

Según el del taller, el seguro fijó en 4000 Euros la reparación y solo en piezas llevan más de 3000, mi pregunta es... ¿Puedo exigir la reparación de mi vehículo? Si se niegan, ¿puedo exigir un vehículo como el mío?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver,

Primero el accidente es culpa tuya o de otro vehículo

Porque la cosa cambia.

Si es culpa tuya, tu vehículo esta a todo riesgo, según lo que pone tu póliza de seguros la compañía pone un tope de reparación y el perito se lo comunica al taller, esto quiere decir que es el valor que le dan a tu vehículo en mercado a día de hoy que biene dado por lo que pone tu póliza (léela ), valor venal, valor de mercado, la cosa cambia y cambia mucho.

Valor venal es el valor por fecha de matriculación y el de mercado es muy superior al valor venal .

Si la reparación se pasa de ese tope, el perito considera que es mas caro repara que lo que vale tu vehículo en la actualidad y pasara un informe a tu compañía y esta lo dará como siniestro total.

En ese caso cada compañía funciona a su manera .

Tu puedes reparar tu coche, es tuyo no de la compañía, ahora bien no te van paga mas de lo que valga tu vehículo según la póliza de seguros que tengas contratada.

Ahora bien si tu eres perjudicado, tu puedes reclamar que se te repare tu vehículo y te lo dejen en el mismo estado que estaba, si no aceden a repararlo lo tendrías que reparar tu, pagar la reparación y ya seria un juez quien determinara si la compañía tiene que pagar o la reparación es onerosa o desproporcionada.

El juez puede darte la razón o dársela a la compañía porque si entiende que tu te has beneficiado reparando ese vehículo o la reparación es desproporcionada, igual solo obliga a la compañía a pagar lo que estipula la poliza.

Hola!  Gracias por tu respuesta, te explico... Es otro el culpable y dió por detrás lanzando el coche hacia otro, la cuestión es que el coche está en su taller ( casa oficial)  y solo en piezas son más de 3000, a lo mejor el montante son 4500 pero ellos han fijado 4000, la cuestión es que yo no encuentro ahora mismo un coche como el mio, de las mismas características, año y kilómetros por menos de 6000 euros...

Si tu eres el perjudicado, se te esta valorando tu coche por precio de mercado.

Tu pudedes presionar mas a la compañía ya que eres un perjudicado, y en caso de juicio a ti se te tiene que reponer el daño causado a tu bien en este caso el coche.

Ahora bien tampoco puede ser una reparación desproporcionada ya que si es así el juez no te va dar la razón.

Otra solución es llevar el vehículo a un servicio multimarca, ya que la mano de obra es mas barata y puedes autorizar al taller a que te reparare con recambio alternativo al original o incluso algunas piezas de recambio usado para conseguir reparar tu vehículo .

Recuerda que el vehículo es tuyo no de la compañía, quien decides eres tu .

Mi consejo es que intentes reparar y que tu compañía page, por una diferencia de 500 e no vas tener problema, presiona a tu compañía, o incluso al taller y si no da resultado lleva el coche a un taller multimarca esos 500 euros están fácilmente en la diferencia de la mano de obra.

Respuesta

Si la compañía ha fijado la reparación en 4000 es porque es suficiente.

Para ello debió haber un presupuesto.

Dígale al taller que repare o se lleva el auto otro taller.

He hablado con mi compañía y me dicen que el perito estaba pendiente del desmontaje para  ver los posibles daños internos... Vamos que no entiendo que la compañía contraria ponga 4000 euros de reparación sin saber si hay daños internos... Por otro lado el coche está en el taller de su marca y el coste de las piezas es el que es al igual que la mano de obra y pintura, si no te importa voy a dejarlo abierto para comentar lo que me digan en estos días y gracias por la respuesta.

Déjalo abierto.

¿Por cierto el seguro lo hiciste en la calle o por Intenet?

Por teléfono

Vamos... con una compañía de la tele y sin mediador.

Un mediador te arregla muchos problemas y los seguros baratos ... ya sabes.