Siniestro total. Solo me pagan el valor venal

La verdad es que estoy un poco quemado con mi aseguradora del coche (MMA. El pasado mes de marzo tuve un accidente muy tonto con el coche (Renault 19 chamade) con la desgracia de que, aunque iba a muy poca velocidad, cogió un desnivel en la cuneta de la carretera y volcó. La verdadera desgracia es que el coche tiene 15 años y medio y, a pesar de que lo tengo a todo riesgo y llevo pagando la póliza a todo riesgo los 16 años, lo han calificado como siniestro total y sólo me pagan 730 euros como indemnización. La reparación (que se limita a cambio de la chapa porque el coche no sufrió más daños) sube a los 3500 euros. La verdad es que el coche estaba en muy buen estado y no había dado casi ningún parte de él con anterioridad y me parece totalmente injusta la indemnización que me quieren pagar.
Por favor, bogo, ¿me puedes ayudar con este asunto? ¿Qué puedo hacer para que se hagan cargo de la reparación completa o que la indemnización sea mayor?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que como mediador de seguros cada día tenemos este tipo de problemas, ante la aplicación del valor venal según la ley, y que yo particularmente considero injusta.
Bueno al grano:
La compañía simplemente lo que está haciendo es aplicar la Ley que le ampara.
Tienes dos opciones:
1-Llegar a un acuerdo con la compañía y que te paguen más, alegando el buen estado del vehículo y tu poca siniestralidad
2-Presenta una demanda judicial contra la compañía y solicitando que te arreglen el vehículo. En todos los casos que conozco el juez ha dictaminado que se repare el vehículo y que pague la cía. ten en cuenta que para ello tendrás que aportar la fra. de la reparación como prueba que lo reparas.
Antes de presentar la demanda que tu abogado envíe una carta a la cía.Muchas veces al ver que vas a demandar aceptan reparar o te suben bastante la indemnización.
Para otra vez, te aconsejo contratar una póliza de defensa jurídica del automovilista (unos 40 euros al año)y te ahorrarás el dinero de los abogados. Además son expertos en el tema.
Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré llegar a un acuerdo con la compañía para que me pague más y si no hacen caso es probable que tenga que presentar una demanda.
De nuevo muchas gracias.
Andrés.