Gomas de lavadora que se deforman

Desde hace unos cuantos años tengo un problema con las gomas de las lavadoras: se deforman. He cambiado tres veces de lavadora y el problema es siempre el mismo: al cabo de unos meses de funcionamiento, comienzan a deformarse por la parte inferior y empiezan a hacer ruidos raros. Llamo al servicio técnico y me cambian (o no) la goma con cargo a la garantía (alguna marca decía que estaban excluidas de la garantía porque son piezas que se gastan). Una vez cambiada, a los 7 u 8 meses (pasada la garantía de la pieza de repuesto), la goma nueva empieza a deformarse. Esto, antes, hace 10 años digamos, no nos ocurría. Pero desde entonces hemos tenido una lavadora Siemens, una Samsung y una LG y en todos los casos nos ha pasado lo mismo. Lavadoras de 6, 7 u 8 kilos de capacidad. 1 o 2 lavados diarios (somos 4 personas), no llenando nunca del todo la lavadora por si fuera un tema del peso de la ropa. ¿Es un problema de la calidad con que se hacen ahora las gomas o el tipo de material de que están hechas? Hemos intentado, con la última lavadora no coger un modelo con una goma gruesa, con aspecto de resistente (porque algunas gomas se ve que son casi como el papel de fumar) y con el hueco del tambor normal, por si fuese un problema de que, al ser ancho, la ropa pegara mucho contra la goma; pero nos ha dado igual ¿Puede ser un problema de los detergentes? ¿De los suavizantes? ¿Del agua de mi casa (que tiene poca cal)? ¿Le pasa esto a mucha gente o el nuestro es un caso raro? ¿Alguien tiene idea de cual es el problema? Nota: las lavadoras nos hemos asegurado que están bien niveladas; está en un sótano con cierta humedad por capilaridad que atajamos con un deshumidificador eléctrico. ¿Puede ser el efecto del deshumidificador que reseque la goma (si es que esto es posible, no lo sé)?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en casi todos los modelos siempre después de lavado queda resto de agua zona inferior, yo pienso que tiene que te con eso y los detergentes. Yo probaría a después de cada lavado limpiar y secar zona donde se quedan restos de agua y controlar comportamiento de goma