Cajón de suavizante en lavadora lleno de agua

Desde hace unos días, al acabar el ciclo de lavado, el compartimento para el suavizante del cajón de la lavadora queda lleno de agua, ponga suavizante o no. Si pongo suavizante, al acabar el ciclo de lavado, no queda suavizante pero queda lleno de agua. Si NO pongo suavizante, queda lleno de agua también.
He sacado el cajón y no he visto que esté atascado por ningún sitio.
¿Por qué se produce esto? ¿Es grave? ¿Qué debo hacer para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Este problema puede deberse a dos motivos:
Que la lavadora no esté correctamente nivelada, por lo que tendría que subirla regulando las patas delanteras.
Que la bajada hacia la goma de jabonara a cuba esté sucia. Ésto se soluciona vertiendo en el compartimento para el suavizante agua caliente con vinagre.
No acabo de entender lo que comentas de "verter agua caliente con vinagre". ¿Te refieres a que debo substituir el suavizante por un poco de agua caliente y vinagre? ¿Podrías explicármelo con más detalle?
Me refiero a que, con la lavadora descargada, vierta poco a poco agua caliente con vinagre en el compartimento del suavizante. Después realice un aclarado de la lavadora antes de realizar el primer lavado.
Éste remedio, por experiencia, siempre da buenos resultados.